Caballos en tamaño real y en base a fierro de construcción y metal reciclado, son posibles de apreciar hasta el 31 de enero en sala de arte Casa Collahuasi Iquique.

Seis caballos es el nombre de la muestra de Raúl Soza, innovadora exposición de esculturas creadas en base a metal reciclado, que busca compartir y poner en relieve el rol de los equinos, resaltando sus virtudes y atractivos, su importancia en el desarrollo y su belleza natural.

Cesantía, Remington, Indómito, Sensasseon, Satisfacción y Curioso, son los nombres de las esculturas cuyas dimensiones superan el metro 30cm  de altura. Según explica el artista el material que utiliza es el que recopila de distintos talleres mecánicos, además de la chatarra que reúne en algunos negocios.

En ceremonia de inauguración de la muestra Luciano Malhue, gerente de Relaciones con la Comunidad de Collahuasi destacó la exposición, resaltando la propuesta innovadora que además conlleva el concepto de dar vida a elementos que había sido desechados.

El ejecutivo afirmó que la muestra es un buen panorama veraniego tanto para turistas como para habitantes de la comuna, principalmente los niños y niñas que están de vacaciones.

CREACIÓN

Para crear las obras el artista utiliza la soldadura al arco, una vez terminada la pieza se procede a una limpieza, se sella con lacas tipo poliuretano para proteger la pieza de la acción corrosiva.

Estas obras fueron construidas en un periodo de tres años en la ciudad de Rancagua, zona reconocida por su afición al mundo ecuestre.

Cada caballo representa un concepto que corresponde a un mensaje que busca entregar Raúl Soza, así por ejemplo Cesantía indica el comienzo; Remington es la precaución; Curioso es el que es atraído por el misterio; Indómito es no dejarse vencer; Satisfacción es la paz y confianza; sensasseon es el sentirse liviano, ágil y dinámico.

Raúl Soza Becerra, es un artista autodidacta nacido en Santiago, vivió enre los 18 y 35 años de edad en Iquique, actualmente está radicado en Rancagua. Hijo de un connotado dibujante; Raúl Soza Franklin creador de las conocidas tablas de posiciones del futbol chileno en la década de los ochenta. Da especial mención a que con su trabajo está dando vida a un material que había sido botado, representando el concepto de dar una oportunidad a algo que ya no era considerado.

El artista agradeció la oportunidad que proporciona la sala de arte Casa Collahuasi, para compartir su trabajo y reencontrarse con la ciudad.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí