¿Conoces el Teatro Iquiqueño? Ha sido la pregunta que ha rondado estas últimas semanas en la ciudad, a días que comience la Segunda Versión del Encuentro de Escenas y Programadores Desierto Escénico, el cual se llevará a cabo desde el día 10 al 15 de Abril, en la Sala Akana Teatro, ubicada en calle Ramírez #1265, con entrada totalmente liberada.

Desierto Escénico es un proyecto liderado la Compañía Teatro La Desierto más artistas y gestores culturales de Iquique. Durante dos años consecutivos se ha adjudicado FONDART Regional, fondos que otorga el Consejo de la Cultura y las Artes de la Región de Tarapacá, lo que ha permitido la llegada de importantes programadores que se desarrollan en sus ciudades de origen, desde Arica a Punta Arenas, como agentes activos en gestión cultural, festivales de teatro y espacios culturales.

Hoy, vienen a visitar gran parte de nuestra escena local, que durante una semana estará exhibiendo sus montajes teatrales, lo cual permitirá diálogos, intercambios y redes de contacto, objetivos fundamentales del proyecto Desierto Escénico. Además, se realizarán charlas gratuitas sobre Ciudades Creativas y Seguro Laboral para Artistas, para quienes estén interesados en estas temáticas.

Felipe Díaz Olave, Director del Proyecto, más el equipo que conforma la segunda versión de este encuentro, invitan a toda la comunidad Iquiqueña a ser parte de Desierto Escénico.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí