Jornada perfecta coronó la final del Arica Chilean Challenge 2017, el alcalde de Arica entregó el trofeo al ganador y actual campeón mundial Pierre Louis Costés quien agradeció a la ciudad y organización por este evento y dijo que “es muy importante ganar aquí, es un campeonato que siempre quería para ser parte de esta historia, es una de las mejores olas del mundo. Mi hijo cumple un mes mañana, fue difícil salir de casa, estaré aquí el próximo año”. Mientras el segundo lugar fue para el brasileño Roberto Bruno.

La ovación más grande de la jornada fue para el tabino Alan Muñoz quien señala “siempre ha sido un sueño ganar en Arica, igual es un sueño cumplido hacer podio, debo aprender cada día más para cumplir mi sueño, Arica es mi segunda casa, vengo de cabro chico, aprecio mucho el apoyo de la barra local pero hay que mantener los pies en la tierra, sabes que el deporte te eleva pero también hay porrazos, te das cuenta y luego sientas cabeza. Lo único que quiero es saber hacer muy bien mi pega”. También una brillante presentación logró Ian Campbell, cuarto lugar del último heat final del evento.

El organizador del Arica Chilean Challenge y quien trajo este evento desde el año 2004 a la ciudad de la eterna primavera, Cristian “Tomate” Peralta se mostró satisfecho tras sacar adelante esta versión número catorce del gradslam, “Tomate” dijo que  la final fue increíble “la ola perfecta, fueron seis días de competencia en la cual comenzamos con días malos, luego la ola comenzó a crecer demasiado, se sobrepasó hasta que llegaron olas cada vez más perfectas hasta llegar a la gran final ganada por Costés, fue un campeonato duro, que costó sacarlo pero para el próximo año será mucho mejor”.

El CEO del tour mundial de bodyboard Alex Leon de Australia señaló que “esperamos estar de vuelta el próximo año, queremos lograrlo. Este año fue muy duro, la municipalidad estuvo más involucrada, seguimos con “Tomate” y es duro tener la producción dividida en dos, pero sabíamos como venía la mano, a la vez estamos encantados como salió todo bien en el día de las finales. Vamos a aprender con esta experiencia a confirmar el evento con un año de anticipación y no cinco semanas antes. Las olas y la cobertura mediática fueron épicas y el show visto hoy es probablemente una de las finales más locas que tenemos oportunidad de presenciar en este deporte, estoy asombrado”.

Fotos: Pablo Jiménez 

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí