La nueva película chilena Guerrero dirigida por Sebastián Moreno, lanza trailer con sus primeras imágenes. El documental se estrena a público, por el programa Miradoc, el próximo 3 de agosto. Es una producción de Película del Pez.

Guerrero pertenece a una larga investigación que realizó Sebastián Moreno junto con Claudia Barril sobre la dictadura, que comienza con La ciudad de los fotógrafos, luego continuó Habeas Corpus y ahora con Guerrero termina cerrando esta trilogía con tres puntos de vista distintos sobre un período muy determinante en la historia chilena.

“A nosotros, a mi particularmente, me interesa investigar en esas historias que no han sido contadas, en esa historia de Chile que ha sido de alguna manera silenciada, invisibilizado, que es precisamente la historia de gente cercana a uno que puede a lo mejor tener un eco en otras personas que lo han vivido”, indica Sebastián Moreno, director del documental.

El documental presenta la historia de Manuel Guerrero Antequera, cuyo padre fue brutalmente asesinado en uno de los crímenes políticos de mayor impacto ocurridos durante la dictadura militar chilena, inicia un viaje al pasado, a los lugares donde vivió su exilio político. Esta es la historia de un niño que crece enfrentado a las consecuencias de la guerra fría. Una travesía a través del dolor y la rabia. Una experiencia que termina siendo un acto de sanación donde la vida adquiere un nuevo significado.

“Manuel vivió circunstancias muy particulares que a pocas personas en Chile y en el mundo le han tocado vivir. Y esta película habla de dichas historias, de esas historias íntimas, en un relato en primera persona, en donde viajamos a los lugares donde Manuel vivió junto a su familia en el exilio: a Rusia, a ex Unión Soviética, a Alemania, a Suecia, a Hungría, en donde podemos acompañarlos a través de su reencuentro con esos lugares que marcaron su historia y que de alguna manera le devuelven una esperanza y la oportunidad de ir sanando, también, una historia de mucho dolor”, señala Moreno.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí