Las bandas Wiracocha, Frente Tunupa y Mallkus serán las encargadas de inaugurar cada noche de PANORAMA, Ciclo de Cine Chileno, del 22 al 26 de agosto a las 19:00 horas, en Plaza Prat y el Gimnasio Municipal de Alto Hospicio.

La primera en abrir la jornada del martes 22 de agosto será Wiracocha, amos y señores del folclore nortino. La banda de bronces oriunda de Iquique representa, a través de la música, la realidad del flocklore, la pampa tarapaqueña, la religión y creencias del norte de Chile. Este día se exhibirá la película Mala Junta de Claudia Huaiquimilla y el cortometraje, ganador de un Pedro Sienna 2017, Cantar con sentido, una biografía de Violeta Parra de Leonardo Beltrán.

Al día siguiente, miércoles 23 de agosto, los encargados de dar el vamos a la segunda cita de PANORAMA, será la banda Frente Tunupa, una propuesta activista que nace de la voluntad de Mc Order, UkukuDj Nakeye, tres artistas tarapaqueños, que sintieron la necesidad de plasmar su admiración y respeto por la cultura ancestral. En este proyecto se da valor a las tradiciones, manifestaciones, ritmos y los sonidos originarios del territorio en que habitan, fuertemente influenciados por los países hermanos de Perú y Bolivia, en los que se emplaza la llamada macrozona andina. La película que se exhibirá en esta ocasión será Los Niños de la multipremiada Maite Alberdi.

El jueves 24 de agosto, la última jornada en Plaza Prat de Iquique, la fiesta seguirá con la banda Mallkus, compuesta por 20 músicos en escena, la brass band Mallkus ha forjado una carrera internacional relacionada a la música de raíz del norte de Chile. Número imperdible de carnavales y fiestas religiosas, los Mallkus cuentan con una amplia trayectoria musical, 15 años haciendo folcklore, convirtiéndose en una de las bandas más importantes del norte de chile, con miles de seguidores en el mundo. A continuación de la presentación de Mallkus, la película que cerrará las proyecciones en Iquique será la ganadora de un Pedro Sienna 2017 Rara de Pepa San Martín.

Wiracocha y Frente Tunupa repetirán sus actuaciones, ésta vez en el Gimnasio Municipal de Alto Hospicio el viernes 25 y sábado 26 de agosto, respectivamente. Neruda de Pablo Larraín y Mala Junta de Claudia Huaiquimilla, acompañarán cada una de las jornadas, finalizando así la primera versión de PANORAMA, Ciclo de Cine Chileno.

PANORAMA es financiado por Scotiabank y Construye Constructora Pacal. Patrocinan Ilustre Municipalidad de Iquique e Ilustre Municipalidad de Alto Hospicio.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí