Américo Céspedes Santos, mejor conocido como Xantos, es un destacado cantante y compositor Dominicano de 28 años de edad, nacido en Hato Mayor del Rey, hijo de Francisco Céspedes y María Santos.

Sus primeros estudios fueron en la escuela Eleanor Roosevelt en República Dominicana, en 1995 sus padres decidieron mudarse a Puerto Rico tras haber recibido la noticia de ser visados. Luego de emigrar con su familia, Américo continuó con sus estudios en la escuela llamada José Julián Acosta, donde se graduó en Teatro (año 2007).

El Teatro en su vida siempre ha jugado un papel fundamental, siendo esta la base de sus estudios Universitarios en el Recinto de Río Piedras. La influencia de este arte a lo largo de su vida y su carrera, le ha dado a Xantos un toque característico y diferente en el mundo artístico actual.

Con una propuesta diferente y transparente basado en sus vivencias Xantos presenta la revolución del Rap y el Reggaeton, mediante un planteamiento musical innovador que busca ser la nueva tendencia en estos géneros. Trabajando al lado de grandes de la industria musical como el productor Tainy; Gustavo Camacho, Director de video; y presentado por la discográfica líder en el mercado latino por 35º años Juan y Nelson Entertainment.

Una combinación explosiva conformada por su experiencia musical y habilidad de redacción, ha sido la clave para crear su propia música sin saber que lo que él llamaba «desahogos que rimaban» se convertirían en en aclamados éxitos.

De joven siempre fue amante de la música pero en especial del rap, siendo influenciado por artistas como Vico C, Eddie Dee y Tego Calderón que a través de sus composiciones, le inspiraron a comenzar en el mundo de la música en el año 2006 de la mano de Marco Masis, reconocido internacionalmente como Tainy con quien ya tenía una amistad desde la escuela.

A Xantos el teatro le enseño a desahogarse por medio de la escritura, haciendo función de sus dotes innatos y conocimientos adquiridos a través de los años, este joven artista tiene el poder de mágicamente transformar versos en canciones.

Su primer disco se tituló Revolucionario (2015) editado por el sello discográfico de Juan y Nelson Entertainment. Esta producción estuvo acompañada de 11 temas de ritmos urbanos y una lírica inteligentemente emocional y pícara, labor en su totalidad del reconocido productor Tainy, quien ha sido galardonado por sus trabajos con las estrellas Ricky Martin, Wisin & Yandel, Romeo Santos y otros grandes de la industria.

Además contó con la colaboración de artistas como Jota Rosa, Lizbeth Roman y el exitoso compositor ganador de un Latin Grammy Dynell, creador de los hits «Calentura” y “Encantadora» de Yandel y el sencillo “Mayor Que Yo 3”.

Este álbum ha sido todo un éxito de ventas logrando Doble Disco de Platino en España. Y su primer tema promocional titulado Báilame Despacio contó con un video musical que ha alcanzado más de 75 millones de reproducciones en YouTube.

Xantos ya cuenta con un público fanático en España, donde hizo una gira promocional y se presentó en varias ciudades, participando en una de las mayores fiestas nacionales, los carnavales de Tenerife.

Actualmente Xantos está preparando su próxima producción discográfica titulada Flavors, donde sorprenderá con un ritmo más caribeño y alegre, con influencias jamaiquinas, cuyo primer sencillo Uh la la será estrenado muy pronto y cuenta con grandes colaboraciones con la cantante española Bebe, el grupo colombiano Piso 21 y Jhay Cortes.

También recientemente Bebe debutó como artista del género urbano con la canción junto a Xantos y Rasel llamada La Consulta, que está siendo un gran éxito en Europa.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí