Identificado como el arte ingenuo, que prioriza la simplicidad para ofrecer una visión del mundo sincera y alegre, el arte Naif ha logrado captar la atención de quienes viven en la región, muestra de ellos son las pinturas que la artista Cristina Orlandini que expone durante septiembre en Sala de arte Casa Collahuasi.

Se trata de 45 obras para la cual la arista dedicó nueves meses y las que están creadas sobre tela o madera, destacando las 6 guitarras personalizadas y el piano que también lleva el sello naif.

Bajo el nombre de El mundo pintado de Cris la muestra representa el imaginario de la artista “de mi experiencia con el color, las formas, la literatura y la música”. Cuenta que sus creaciones tienen influencias de Naif y de psicodelia Beatles, plasmando los paisajes con mágicos árboles.

Es primera vez que Cristina Orlandini expone en sala de arte Casa Collahuasi, espacio que se ha consolidado para presentar a destacados artistas nacionales, internacionales, regionales y emergentes, permitiendo conocer diversas técnicas y tendencias, así como materiales y formatos.

La expositora nació en la Calera, es de profesión docente y hace 10 años que radica en Iquique. Sus intereses artísticos tienen como base los estudios de dibujo en la escuela de arte de Limache y luego en el taller de arte Creativo de Yoely Alegre.

EXPERIENCIA

Tras agradecer la oportunidad que la sala le entrega para difundir sus trabajos, la artista dijo que la principal motivación que tiene para pintar radica en “la alegría que le entregar iluminar los hogares y familias a través de los colores y pinceles”.

La exposición contempla acrílicos sobre tela y madera con las siguientes temáticas, retratos familiares de ella y cercanos, tres mesas de colores, cinco guitarras, dos baúles y un pequeño piano.

Sala de arte Casa Collahuasi está ubicada en Baquedano 930, abre sus puertas días hábiles, de lunes a viernes de 10 a 14 y de 15 a 19 hrs, y los sábado de 11 a 14 hrs, la entrada es liberada.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí