El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio publicó hoy las bases de la convocatoria 2019 de los Fondos Concursables de la Música, Audiovisual, Libro y la Lectura, Fondart Nacional y Regional; los que abrirán oficialmente sus postulaciones mañana jueves 31 de mayo a través de www.fondoscultura.cl, con más de $23 mil 500 millones a distribuir.

Los Fondos Cultura son una de las herramientas que el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio pone a disposición de la ciudadanía cada año. En esta convocatoria esperamos  recibir y financiar propuestas que busquen rescatar la identidad local, la asociatividad, la creación y la producción de obras, así como potenciar iniciativas en favor de la inclusión, del acceso a los bienes y servicios, y a la producción cultural en los distintos ámbitos y disciplinas que financia cada uno de estos fondos”, destaca la ministra de la cartera, Alejandra Pérez.

Los invitamos a postular con tiempo, a utilizar nuestros canales de ayuda y a estar atentos a la programación de las distintas charlas y capacitaciones que se realizan a nivel nacional”, agrega la secretaria de Estado.

Sobre las novedades de esta convocatoria como el apoyo a las iniciativas inclusivas, nuevas líneas de postulación y otras, Laura Díaz Vidiella, Seremi de las Culturas las dará a conocer este lunes 4 de junio a las 12 horas en la sede de la Seremi ubicada en Baquedano 1073. Donde además se presentará el calendario de talleres y charlas para los interesados a postular a los Fondos de Cultura 2019.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí