Desde el 14 al 23 de agosto durará el proceso en que diferentes bandas locales podrán capacitarse en herramientas de producción musical, producción técnica, gestión y difusión para creadores musicales del Programa Escuelas de Rock y Música Popular del Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio.

El propósito de estas clases es aumentar la participación cultural de los jóvenes en relación a la música popular chilena. De las bandas seleccionadas tres participarán en diversos festivales y encuentros en el país y en la región.

Laura Díaz Vidiella, Seremi de las Culturas, junto con saludar a los participantes destacó la variedad de estilo de los elencos, “lo que da cuenta de la enorme diversidad cultural de  nuestra región la que  es un aporte para la identidad nacional”.

La autoridad informó que luego de estas clases la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas organizará talleres de voz; guitarra eléctrica, bajo y percusión;  y uno de creación enfocado en la las letras de las canciones. “La idea es apoyar a los músicos locales para que amplíen y desarrollen sus capacidades y mejoren la calidad de sus propuestas creativas”, culminó la Seremi.

Gran apoyo

Para los representantes de las bandas seleccionadas a esta convocatoria de Escuelas de Rock y Música Popular, la instancia es importante para el desarrollo de la escena local, como lo expresa Leandro Montes, de la “Sonora Bless”, “Creemos que estas oportunidades le dan mayor realce a la escena iquiqueña donde se mezclan varios estilos que dan la identidad musical de la región que tan potente en el norte. Es un sueño para las bandas locales estar en un escenario como Rockódromo, donde te codeas con artistas de renombres nacionales e internacionales, pero también estas instancias nos sirven para crecer como músicos  e ir fortaleciendo la escena local”.

Rodrigo del Canto, bajista de la banda “Mariano”, Escuelas de Rock le parece una gran oportunidad de crecimiento, “encuentro bueno y muy ambicioso la idea de poder llegar a aprender  más y ejecutar mejor. La posibilidad que se dé gratuitamente es lo mejor,  por lo general el músico local o aficionados como yo no tiene estudios y lo que he aprendido es porque he visto, encuentro así como yo hay más muchachos que tienen la oportunidad de tal vez profesionalizarse más”, explicó.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí