Cada vez son más los que se atreven a pasar sus vacaciones en cruceros y sorprenderse con los diversos destinos a visitar. Por esa razón, Uruguay en el último tiempo decidió prepararse, en cuanto a infraestructura y promoción, para poder estar presente y ser un “must” dentro de las rutas planteadas por Sudamérica. En la temporada 2017-2018 el país recibió 300 mil cruceristas de todo el mundo, generando así un impacto significativo en lo que respecta al turismo extranjero en el país.

La Ministra de Turismo, Liliam Kechichian, considera a este tipo de turismo como “clave” para la promoción de Uruguay, en especial para difundir su propuesta de lujo. Entre las actividades que más atraen a los visitantes, además de la diversa oferta gastronómica y los balnearios top, es el exclusivo recorrido por las bodegas uruguayas. Montevideo tiene el único puerto del Atlántico Sur que permite hacer este tipo de recorridos, ofreciendo una variedad impresionante de los más finos vinos, teniendo como estrella a su cepa insignia, el Tannat.

En 2018, gracias a su lujosa oferta turística, Uruguay recibió al buque “The World”, en su recorrido por todo el continente americano. Este es reconocido mundialmente por contar con departamentos y habitaciones que alcanzan los seis millones de dólares. Pese a que la parada no superó los 4 días, este tipo de acciones genera que muchos se enamoren de los encantos locales, muchos el deseo de regresar en otra oportunidad y repetir la experiencia en mayor profundidad.

Para impulsar el turismo de cruceros en la región, es que realiza desde 2013 el “Encuentro de Cruceros del Cono Sur”, del que participan referentes de las compañías internacionales que operan en América del Sur, en especial Argentina, Chile y Brasil.

Para la próxima temporada de cruceros que comienza en octubre, Uruguay espera batir récords y recibir más de 170 buques, incluyendo la incorporación de nuevas compañías que llegarán al país como Crystal Cruises, Viking Cruises y Azamara Cruises. Otras de sus metas, es terminar para 2020 la terminal, la cual se ubicará en el actual edificio del Ministerio de Turismo a orillas del Puerto de Montevideo, con el fin de terminar de posicionar al país como el gran centro de embarque de cruceros en la región.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí