En vistas a la temporada de verano que se avecina, El Consejo de Ministros de Uruguay anunció la reinstalación de la devolución del 22 % del IVA a turistas no residentes que abonen con tarjetas de débito y crédito emitidas en el extranjero. Este beneficio podrá ser utilizado, a partir del 1 de octubre hasta el 30 de abril de 2019, en servicios gastronómicos, catering de fiestas y eventos, y alquiler de automóviles. A su vez, se mantendrá el crédito fiscal del 10,5 % a quienes arrienden propiedades a turistas del exterior.

En mayo de este año el beneficio se había reducido al 9%, pero la inestable situación económica de la región, en especial la de Argentina, fue una de las principales causas por las que se reimplementó la medida. “La volatilidad del tipo de cambio altera las relaciones de precios y la paridad del poder de compra entre Uruguay y sus principales clientes de servicios turísticos” manifestó el Ministro de Economía y Finanzas Danilo Astori.

En los últimos años, además de sus atractivos turísticos, el país se ha posicionado gracias a estos estímulos fiscales exclusivos para los extranjeros. Por esa razón, la Ministra Liliam Kechichian adhirió a la decisión de mantener y equiparar este beneficio tributario para los turistas ya que “permite continuar teniendo una herramienta clave para la competitividad, que ha posicionado y diferenciado a Uruguay en el sector”.

Uruguay estará presente en la Feria Internacional de Turismo 2018, que se realizará a fines de septiembre en Argentina, promocionando su trabajo y estrategias para seguir ofreciendo la calidad turística esperada y en consecuencia incidir en la toma de decisión a la hora de viajar.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí