Quedan dos semanas para que los estudiantes de la enseñanza básica, media y educación superior realicen la revalidación de su Tarjeta Nacional Escolar, también conocida como TNE o pase escolar. Este trámite le permitirá mantener la rebaja del valor del pasaje en el transporte público durante todo el año y a toda hora.

Así lo informó la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), institución que destacó que quienes no realicen el trámite, a contar del 1 de junio deberán cancelar el valor total del pasaje.

Módulos de atención

En el sitio web los estudiantes encontrarán información de la ubicación de los módulos de revalidación 2019, con los horarios y fecha de atención en cada región.

La revalidación no tiene costo para estudiantes de educación básica y media; mientras que para los jóvenes que cursan carreras de educación superior, la TNE tiene el valor único de $1.100 que debe ser cancelado en la institución.

La Tarjeta Nacional Estudiantil es un beneficio que entrega el Estado a través de Junaeb, dirigida a todos los estudiantes de 5° año básico hasta 4° año de enseñanza media, pertenecientes a establecimientos municipales, públicos y particulares subvencionados, reconocidos por el Ministerio de Educación. También beneficia a los estudiantes con matrícula regular de centros de formación técnica, institutos profesionales y universidades reconocidos por el Ministerio de Educación.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí