Nico Rojo vuelve a sorprender con la rebeldía y pasión que plasma en sus canciones. El pasado viernes 31 de mayo estrenó ‘Movimiento Universal’, un nuevo sencillo de su álbum ‘Movimiento Americano’ con el que transmite toda la fuerza que le inspiran las luchas contra diversas formas de dominación.

Una infancia en el barrio Chuchunco en Estación Central, uno de los lugares clave de la oposición a la Dictadura, así como la admiración del músico por las diversas formas de resistencia que se viven actualmente, son la inspiración de este nuevo single que reivindica a los movimientos sociales.

Esta canción la inspiró la lucha que vi desde niño en mi barrio. A cuadras de mi casa mataron a los hermanos Vergara. Crecí admirando a quienes protestan contra la represión e injusticias, aún arriesgando sus propias vidas”, comenta el cantautor, quien agrega que “los movimientos sociales le han dado esperanzas a este país. En los 80’ contra la Dictadura política, hoy contra la Dictadura económica y el patriarcado”.

Con este sencillo, Nico Rojo destaca que la resistencia es más fuerte que la represión. “La repre nos hace más fuertes, más rebeldes. Ya lo han mostrado los estudiantes, los mapuche, las mujeres y los pobladores. La revolución, como horizonte, es una llama inextinguible que atemoriza a las élites, que moviliza y enciende corazones. Esta canción habla de esos corazones rebeldes que conocí desde chico en el barrio, que sigo conociendo hoy en las calles”.

La canción viene acompañada con un Lyric Video, el cual se filmó en Santiago y Ciudad de México, para luego ser montado en Oaxaca por la realizadora chilena Carla Astorga.

En su primer día de estreno, el sencillo fue seleccionado por Spotify para formar parte de sus listas Novedades Viernes Chile y Novedades Rock, donde comparte espacio con artistas como Paloma Mami, Molotov, Juan Luis Guerra, Paz Court, Vicente Cifuentes, Francisco Victoria, entre otros.

Además, el portal colombiano Zonagirante.com destacó el sencillo incluyéndolo en su Playlist de Spotify Estrenos Latinos 2019, donde forma parte de una selección de 21 temas. Una muestra de que la valentía y honestidad del cantautor con su propuesta y mensaje trasciende fronteras y logra resonar en diversos rincones de América Latina.

Con ‘Movimiento Universal’ Nico Rojo persiste en un camino musical que se atreve a presentar una postura, en la que reivindica la lucha social y nos llama a ser partícipes activos de la política y la sociedad. Actualmente el cantautor se encuentra trabajando en un nuevo disco que sigue en esta línea de música con pensamiento crítico, producido por Felipe Cadenasso Antonio del Favero, ganadores de los Premios Pulsar 2018 en la categoría Mejor Música para Audiovisuales.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí