Crettino estrena con éxito su nueva canción y confirma show en La Cumbre 2019

Processed with VSCO with e8 preset

La veta creativa de Jean Philippe Cretton se mantiene a paso firme de la mano de su proyecto musical solista, Crettino, con el que estrenó para escuchar en todas las plataformas de streaming, el single titulado A buen entendedor, una canción que mezcla dichos populares logrando divertidos juegos de palabras con interesantes reflexiones.

La canción fue lanzada con éxito, pues a las pocas horas de aparición fue destacada por Spotify en su playlist editorial Novedades Viernes Chile junto a artistas de la talla de Foo Fighters, Gonzalo Yáñez, Anuel AA y Sam Smith, entre otros.

Con esta nueva creación, el compositor y animador de televisión quiso presentar una especie de manifiesto de vida, en donde ocupó distintos proverbios de la cultura popular chilena para deformarlos y crear una letra incisiva y punzante que va acompañada por guitarras, percusiones y coros tribales con sonidos asociados al stoner rock.

«Al caballo regalado sí le miraré, los dientes que le puso el delincuente que se fue / Tiempo al tiempo todo tendrá que pasar / No confíes ni en tu sombra dijo Barrabás”, versa una de las estrofas de esta creación, dejando en claro que el proyecto Crettino buscar entregar un mensaje con sus composiciones, algo que ha sido demostrado en otras de sus canciones, como Yo Ya Fui Un Tarado o Contra la Corriente, ambas de gran popularidad en Spotify.

En palabras de Jean Philippe Cretton, esta canción “se estructura en una serie de refranes que fui alterando leventemente en su forma, pero no en su fondo, para escribir a través de ellos una especie manifiesto de vida y decir cómo me gusta pararme social y personalmente”.

En cuanto a lo musical, la canción “tiene continuidad con Estamos Unidos (2019) en el sentido de buscar fusión con distintos ritmos musicales con un sonido vinculado a la tierra y étnico por momentos”, describió el músico de 34 años.

A buen entendedor es el segundo adelanto de El Pájaro Rompe el Cascarón, un EP que será liberado en los próximos meses y representa la tercera producción discográfica de Crettino, quien a poco más de un año de su debut con el disco 33 (2018), ya acumula un nutrido repertorio de exitosos sencillos y colaboraciones con destacados músicos, como el guitarrista Alain Johannes y el bajista Felipe Ilabaca.

Escucha la canción aquí 

Crettino a La Cumbre 2019

El buen momento musical por el que pasa Jean Philippe Cretton, gracias a sus exitosos lanzamientos y la creatividad que ha mostrado en su trabajo, le valió recibir la primera invitación para presentarse en un show multitudinario en su carrera como solista, los que se suman a los que hizo junto a Rey Puesto en Lollapalooza y abriendo el concierto de Babasónicos.

Esto, porque Crettino fue oficializado dentro del cartel que tendrá “La Cumbre 2019” que reunirá a lo mejor de la música chilena, compartiendo escenario con artistas como Los Tres, Ana Tijoux, Paloma Mami, Santa Feria y Francisca Valenzuela, entre otros.

El mega evento se llevará a cabo los días 5 y 6 de octubre en la Medialuna Monumental de Rancagua, donde el artista de 34 años podrá mostrar masivamente canciones destacadas de su repertorio como Monje Iguana, Demos Vueltas, Yo ya fui un tarado y Contra la corriente, singles que han tenido buena recepción por parte del público.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí