Expresionismo e íconos de la cultura pop encienden Sala de Arte Collahuasi

Una nueva propuesta artística presentó la Sala de Arte Casa Collahuasi de Iquique. En esta ocasión, son los artistas nacionales Rodrigo Nevsky y Horacio Fernández, quienes buscan encantar con su exhibición pictórica Diálogos Formales, donde cada uno presenta su personal visión y uso del espacio y el color.

A través de sus obras, Rodrigo Nevsky recurre al juego de colores planos y saturados, muy en la línea del Pop Art Norteamericano, para ofrecer una variedad de logotipos, marcas y elementos propios de la cultura de masas. Iconos pop como la figura de Snoopy, Mickey Mouse o clásicos videojuegos de Pacman y Space Invaders son presentados en brillantes tonalidades en acrílico y spray.

Matías Aylwin, Director de Asuntos Corporativos de Collahuasi, indicó que esta exhibición es “una propuesta artística nacional que se caracteriza por ofrecer al espectador creaciones pictóricas modernas, contemporáneas y de gran colorido. El trabajo de estos dos artistas retratan asertiva y vivazmente dos interesantes conceptos del arte: el Pop Art y la pintura abstracta”.

ARTISTAS

Estudié arte en los años ochenta y era una época muy conceptual, por lo que estuve un largo tiempo buscando desarrollar el arte a través del algún concepto, que fuese también atractivo. Fue así como descubrí que el Pop Art mezcla lo conceptual con lo visualmente bonito, acompañado de un mensaje que puede ser una crítica negativa o una alabanza hacia algo. Y el resultado fue este trabajo, con una visión muy personal y estética, que me recuerda mi infancia y juventud, y que me hacen pasarlo bien pintando”, comentó Nevsky.

Por su parte, Horacio Fernández combina elementos del expresionismo abstracto con las bondades del espacio, el gesto y la mancha sobre el lienzo. “Lo que pinto es simplemente la naturaleza. Cuando la observo, los colores van quedando registrados en mi retina. Nunca tengo una idea clara de lo que voy a pintar, pero cuando me enfrento a la tela, surge la inspiración. Con mi trabajo, quiero expresar que debemos respetar la naturaleza y el planeta”, explicó Fernández.

Diálogos Formales estará abierta al público durante julio en Sala de Arte Casa Collahuasi, ubicada en Baquedano 930. De lunes a viernes desde las 09.00 hasta las 14.00 horas y entre las 15.00 y 19.00 horas. La entrada es gratuita.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí