El MIM y Google presentan espectacular muestra de Inteligencia Artificial

Este martes llegó hasta el Museo Interactivo Mirador (MIM), la primera dama y Presidenta de la Fundación Tiempos Nuevos, Cecilia Morel, lugar donde se inauguró junto a Google una inédita muestra interactiva de Inteligencia Artificial.
La iniciativa, que forma parte de una alianza entre el MIM y Google, está compuesta por cuatro módulos digitales que sorprenden a los visitantes con los alcances y potencial que tiene esta tecnología desde un enfoque educativo.
La exhibición, primera en su tipo en Chile, consiste en diversos juegos para que los niños y adultos puedan interactuar con la Inteligencia Artificial. Dentro de estos, se encuentran: Semiconductor, una estación que invita a dirigir una orquesta con el cuerpo; MoveMirror, una computadora que imita los movimientos corporales para formar un montaje visual en una base de más de 80 mil imágenes; AI Duet, un piano virtual que utiliza el aprendizaje automático basándose en música ya existente, y QuickDraw, una experiencia donde la máquina interpreta los dibujos que el visitante está intentando realizar.
“El MIM es un ejemplo de un museo que evoluciona, se moderniza e incorpora en su propuesta museográfica aquellos temas científicos y tecnológicos que  son relevantes en el mundo de hoy, como la Inteligencia Artificial”, señaló la directora ejecutiva del MIM, Dalia Haymann.
Adicional a esta exhibición, dentro de los próximos meses se integrarán talleres de programación y otras materias para niños y niñas desde los 6 años, para apoyarlos en su acercamiento a las diferentes tecnologías que irán conociendo en estas experiencias de Inteligencia Artificial.
“Esto es parte de nuestro compromiso de largo plazo de acercar la Inteligencia Artificial a todas las personas, a través de distintas herramientas educativas, y mostrar cómo ya nos beneficia en nuestro día a día”, señaló Edgardo Frías, gerente general de Google Chile.
La muestra se encuentra ubicada en el primer piso del edificio principal y está abierta en horario normal del museo, de martes a viernes de 9:30 a 18:30 horas.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí