“Barco Cervecero” recorrerá la bahía de Valparaíso ofreciendo degustaciones durante Copa Cervezas de América 2019

A toda máquina se prepara el lanzamiento de Copa Cervezas de América 2019 en Valparaíso, ciudad que por primera vez será sede del torneo para recibir a las mejores cervezas craft del mundo. En esta nueva versión, las alternativas destinadas al público en general son variadas y novedosas, desde recorridos por bares y cervecerías en la zona central hasta un inédito paseo en barco con degustación de cervezas por la bahía porteña.

La embarcación en el cual se vivirá esta experiencia de identidad y cultura cervecera será el clásico Perla Negra, navío de dos pisos con capacidad para trasladar a 120 personas y el cual zarpará desde el muelle Prat el viernes 30 de agosto. El ingreso al barco (previo pago de entrada) garantiza casi dos horas de degustación y conocimiento sobre las cualidades y los atributos de marcas cerveceras ganadoras del certamen en ediciones anteriores. Todo esto en Valparaíso, ciudad que en 1825 -y junto con Santiago- comenzó a fabricar cervezas de calidad para el consumo masivo.

Daniel Trivelli, cofundador del torneo, subraya que el tour Barco Cervecero “es una actividad inédita en Chile, y cumple con todas las medidas de seguridad para garantizar que los amantes de la cerveza craft tengan una experiencia inolvidable. Se llevará a cabo al atardecer en la bahía de Valparaíso, con una vista privilegiada y mientras los asistentes aprenden sobre las mejores cervezas del continente de la mano de expertos nacionales e internacionales. Estamos seguros que una experiencia de este tipo es muy importante en Chile, especialmente hoy que el consumidor de cerveza desea aprender más sobre qué está bebiendo, buscando nuevas experiencias y en un momento en el que se hace urgente educar para aprender a valorar más la calidad por sobre la cantidad”.

La 8va. versión del evento abrirá sus puertas entre el 26 y 31 de octubre para elegir a la Mejor Cerveza y Mejor Cervecería de América. Este año el número de participantes marca un récord en comparación a ediciones anteriores, pues 1.700 etiquetas serán catadas durante tres días por 70 jueces nacionales e internacionales. República Checa asoma como el gran invitado y buscará arrebatarle el trono a Brasil, el gran ganador en 2018.

En paralelo al proceso de evaluación, y además del Barco Cervecero, se realizarán ocho recorridos a cervecerías y bares de Valparaíso, Viña del Mar y Santiago, pasando por Quilpué, Melipilla, Curacaví y Olmué, entre otros. Las salidas serán desde la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso los días 28, 29 y 30 de agosto, y cada tour incluye degustación y/o maridaje además de traslado.

En la actualidad, Chile es uno de los países que más consume cerveza en Latinoamérica junto a Brasil y Argentina. Se estima que el consumo per cápita de este producto al año es de 46 litros.

Y en el objetivo de promover y colaborar en el crecimiento de la industria artesanal, este año destaca nuevamente la apertura de Expo Proveedores, espacio destinado al público general y en especial para cervecerías y/o emprendedores que deseen conocer y adquirir los últimos avances tecnológicos en insumos o servicios de producción de cerveza. Esta feria se realizará los días 29, 30 y 31 de agosto en la Pontificia Universidad Católica de Chile y la entrada es totalmente gratuita.

Para más información sobre el tour Barco Cervecero y los horarios, revisa el siguiente link

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí