Tarapacá celebrará el Día Mundial del Turismo con diversas actividades

En el marco del Día Mundial del Turismo, que cada 27 de septiembre se celebra, el Servicio Nacional de Turismo de Tarapacá en forma conjunta con las siete comunas de la región y empresas registradas, desarrollarán diversas actividades, a fin de posicionar el turismo interno y difundir la oferta turística del destino.

Así lo destacó la directora regional de Sernatur Tarapacá, Bárbara Rojas, “queremos que toda la comunidad celebre, en especial quienes trabajan en la industria turística, ya que existe un trabajo y esfuerzo muy grande para sacar a adelante nuestro destino. Tenemos una riqueza única en lo turístico y con esto también buscamos dar a conocerla, para que los tarapaqueños tengan conocimiento de los atractivos y los puedan visitar, fomentando así el turismo interno”.

Las iniciativas que se llevarán a cabo durante la celebración darán inicio el jueves 26 de septiembre, con el seminario de Buenas Prácticas en el Turismo, desde las 9:00 horas, en el Salón del Bote Salvavidas de Iquique, ubicado en el Puerto de Iquique, que contará con la participación de destacados expositores locales, cuyos talleres se extenderán hasta el viernes 27, en el mismo lugar y horario.

Ese mismo día, desde las 11:00 horas, se desarrollará el Pasacalle del Turismo, en la plaza 21 de mayo, con marionetas inflables temáticas y música en vivo de bandas de bronce. Posteriormente, al mediodía en la Plaza Arturo Prat, prestadores turísticos y municipios expondrán sus servicios a todo público, invitando a recorrer las comunas. La jornada finalizará con un cóctel de camaradería, donde se reconocerán a distintos actores públicos y privados del turismo regional, por su contribución a la industria.

Para finalizar las celebraciones con broche de oro, el sábado 28, desde el mediodía en el Parador Turístico de Playa Cavancha, toda la comunidad podrá disfrutar y degustar el risotto más grande de la región elaborado con quinua.

Es importante destacar que las actividades son gestadas con el apoyo del programa FNDR “Capacitación, Fortalecimiento y Promoción Turística de la Región de Tarapacá” y cuentan con la colaboración de la Ilustre Municipalidad de Iquique, las Asociación Gastronómica de Tarapacá, INDAP y la Universidad Santo Tomás.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí