Llega a su fin «Patria» la serie de HBO que cuenta la historia del país vasco

Patria, la serie de ocho episodios creada y escrita por Aitor Gabilondo y basada en la novela homónima de Fernando Aramburu, llega a su final este domingo 15 de noviembre a las 22:00hs. por HBO y HBO GO.

La producción se desarrolla a lo largo de tres décadas en Euskadi, País Vasco, en España, y por medio de las dos familias protagonistas retrata el conflicto provocado por el grupo terrorista ETA.  En la producción vemos cómo la vida de Bittori (Elena Irureta) y su familia cambia drásticamente luego de que ETA asesina a su esposo Txato (José Ramón Soroiz) en la puerta de su casa.

Esta muerte desata una fractura entre ella y la familia de su amiga Miren (Ane Gabarain), cuyo hijo hace parte del grupo nacionalista, lo que las llevará a enfrentarse a duras verdades mientras atraviesan el duelo generado por la pérdida de los más amados.

Patria tiene creación y guion de Aitor Gabilondo, la dirección estuvo a cargo de Félix Viscarret y Óscar Pedraza. Los productores ejecutivos son Miguel Salvat, Steve Matthews y Antony Root, de HBO Europe. La producción es de Alea Media para HBO Europe, con la participación de HBO Latin America.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí