Teatro, artes visuales y literatura se toman el programa educativo de «Puerto de Ideas»

La décima edición del Festival Puerto de Ideas Valparaíso dará comienzo a su programa educativo con más de 13 actividades abiertas a todo público y otras con inscripción previa y cupos limitados, en un esfuerzo realizado en conjunto con establecimientos educacionales y socios de la Región de Valparaíso.

Estamos sumamente entusiasmados con este programa educativo, que por primera vez llegará a todo el país con imperdibles actividades dedicadas al teatro, las artes visuales y la literatura. Invitamos a los estudiantes a sumarse, aprender y divertirse en Puerto de Ideas Valparaíso”, dice Chantal Signorio, directora de Puerto de Ideas.

La cooperativa de ahorro y crédito Coopeuch es auspiciadora de este evento por cuarto año consecutivo. “En Coopeuch creemos firmemente en la cultura y en la educación como motores de progreso de las personas, como ejes fundamentales para su desarrollo integral y para seguir avanzando en nuestro propósito que es mejorar la calidad de vida de nuestros cooperados. Por eso, renovamos nuestro compromiso con Puerto de Ideas, instancia que genera espacios de diálogo y conocimiento, al cual invitamos a nuestros más de 900 mil socios en todo Chile”, dice Luis Morales,  gerente regional Norte Grande de Coopeuch.

Entre las propuestas más destacadas está la lectura musicalizada Historia de un perro llamado Leal, basada en el libro del recientemente fallecido escritor Luis Sepúlveda. Esta actividad tendrá como invitadas a las actrices María Izquierdo y Elvira López, y el músico Cristian Molina. Dirigida a estudiantes de enseñanza básica y media, la lectura se realizará el viernes 6 a las 11:00 horas. Al finalizar, habrá un diálogo con los intérpretes.

En tanto, el miércoles 4 y el jueves 5 a las 12:00 horas será el turno de Un paseo virtual por el arte porteño, en el que cuatro de los espacios de arte más reconocidos de Valparaíso −Bahía Utópica, Judas, CasaPlan e Isabel Rosas Contemporary− invitarán a descubrir sus obras en un entretenido recorrido en 3D. Estos tour virtuales, dirigidos a estudiantes de enseñanza media, serán mediados por el curador Alonso Yáñez y cuentan con cupos limitados. Los interesados deben inscribirse en crebolledo@puertodeideas.cl.

En el marco del décimo aniversario del festival además se ofrecerá el recorrido virtual Puerto de Ideas en una década de imágenes, a cargo del curador Rodrigo Gómez Rovira. Un espacio que invitará a conocer los grandes personajes que han sido parte del encuentro porteño a lo largo de los años. Esta actividad, dirigida a estudiantes de enseñanza media, se realizará el jueves 5 y viernes 6  (ambos días a las 10:00 horas), y también cuenta con cupos limitados, previa inscripción en crebolledo@puertodeideas.cl.

Asimismo, el jueves 5 a las 12:00 horas, bajo el título Juventud y participación política. Ideas sobre las nuevas generaciones, se desarrollará una nueva Cátedra Puerto de Ideas-Universidad de Valparaíso, a cargo del politólogo español Joan Subirats.

Otro imperdible es el Taller de escritura de la A a la Z, que se realizará de forma remota en conjunto con la Biblioteca Santiago Severín en dos sesiones (miércoles 4 y viernes 6, ambos días a las 11:00 horas) y estará a cargo de Pablo Chiuminatto, artista y doctor en filosofía. Dirigida a alumnos de enseñanza media, la actividad cuenta con cupos limitados, previa inscripción en crebolledo@puertodeideas.cl. Quienes participen recibirán como regalo un ejemplar de Puerto de Ideas de la A a la Z, libro que conmemora los 10 años del festival.

Todo el programa general y educativo se puede encontrar en puertodeideas.cl

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí