Evento reunirá en dos días a profesionales e interesados en el desarrollo de productos y servicios digitales

En la última década, la masificación del uso de Internet y sus herramientas han reforzado la importancia de los product managers en todas las empresas independientemente de su tamaño, sector o zona geográfica, y sin duda seguirá cobrando mayor importancia post-pandemia, donde la aceleración en el uso de tecnología y otras herramientas y soluciones se han convertido en elementos claves para innovar y mantenerse vigentes en la sociedad.

Entendiendo este contexto, el próximo 6 y 7 de enero entre las 09:30 y 13:30, se llevará a cabo Creer & Crear: Desarrollo de Productos y Servicios en la economía digital organizado por Fundación País Digital y con el apoyo de Corfo, un evento que se realizará 100% de manera virtual que busca inspirar a todas aquellas personas interesados en desarrollar nuevos productos y servicios, a través de workshops interactivos, con destacados profesionales nacionales e internacionales de amplio trayecto digital.

Ricardo Dorado, Director of Growth de Fundación País Digital, explica que es un proyecto que tiene como fin “sensibilizar y fomentar las oportunidades que tienen hoy los product managers para generar valor en sus equipos, empresas y sociedad.  A través de contenidos y speakers exclusivamente seleccionados queremos distribuir estas potencialidades, ya sea para expertos, como para principiantes, mostrando con casos reales que hoy, el entorno digital en el cual vivimos, con herramientas y soluciones, transformar ideas en productos o servicios está al alcance de todos, independiente del tamaño de empresa y perfil profesional”, declara.

La actividad convocará a profesionales de talla nacional e internacional para charlas y bootcamps, en materia de agilidad, design thinking, experiencia de usuario y usabilidad, minimum viable product, product management, entre otros. En esta instancia se llevarán a cabo workshops dispuestos en ambos días, en los que destacan:

  • Adopción digital: cómo hacer que los usuarios usen nuestros productos a cargo de Álvaro Diaz, Group director y Lead de Fjord Hispanic South America; Gustavo Soto Miño, Director Fjord Santiago, Francisco Aldana, Lead Experiencia Digital de Fjord-Accenture.
  • Agilidad y Product Management a cargo de Johnny Ordóñez, Enterprise Agile Coach – CoE Agile de everis Latam;
  • Usabilidad e interacción de productos digitales a cargo de Viviana Ponce, CEO Experiencia lab.
  • El valor de los datos y aceleración hacia la Inteligencia Artificial a cargo de Mario Godinez, Executive IT Architect – IBM Analytics, IBM Canadá y Rodrigo Seguel, Data Science & AI Architect, IBM Chile.
  • Design Thinking Estrategias de innovación centrada en las personas y la experiencia a cargo de Rodrigo Guajardo, Director Ejecutivo de la Fundación Saber Hacer y docente/investigador en Universidad del Desarrollo.
  • Sesgo Algorítmico y discriminación. ¿Podemos regular la inteligencia artificial?, a cargo de Paulina Silva, Directora Alianza Chilena de Ciberseguridad.
  • Las inscripciones son gratuitas y con cupos limitados. Podrás inscribirte acá

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí