Rufus Wainwraight realizará concierto exclusivo en «Santiago a mil»

Con Unfullow the rules editado a mediados del 2020 el cantante vuelve al pop de luego ocho años dedicado a la composición de ópera. Rufus Wainwright -como todos- estaba preparado para mostrar esta nueva placa en una gira y a raíz de la irrupción de la pandemia tuvo que contactar a su público con nuevas formas.

Así, entre marzo y mayo, publicó distintos videos en Youtube tocando el piano en su casa en Laurel Canyon, Los Ángeles, con los hashtags #RobeRecitals y #MusicalMondays en medio de la crisis sanitaria mundial. El repertorio de estas sesiones llamadas Quarantunes está compuesto de canciones originales y covers. Una selección de éstas es lo que mostrará en este concierto hecho especialmente para Santiago a Mil.

En el show que se repetirá en tres fechas distintas vía streaming (12, 19 y 26 de enero), el cantante se presentará junto a su piano, emulando el carácter íntimo de sus apariciones en cuarentena. Luego del primer show tendrá lugar un conversatorio entre el músico y la audiencia local. Este será el reencuentro de Wainwright con el público chileno desde el  2013, cuando dio un concierto en el Teatro Nescafé de las Artes.

Estoy muy emocionado de participar en el festival en el festival Santiago a Mil. Triste de no poder estar en persona pero todos sabemos lo que está pasando” dice el cantautor en un video a modo de invitación.

En sus 28 versiones, el festival ha revolucionado enero gracias a su atractiva y multidisciplinar programación de artes escénicas abriendo espacios para el encuentro, exposición y debate de ideas. Santiago a Mil presentará los tres conciertos de Rufus Wainwraight el 12 de enero a las 21 hrs, 19 y 26 de enero a las 22 hrs por la plataforma Teatroamil.tv. Las entradas se encuentran a la venta aquí.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí