Empresas de videojuegos de Tarapacá representarán a Chile en festival más grande de Latinoamérica

Con una nutrida delegación de 25 empresas, un videojuego finalista en 5 categorías y una charla sobre la industria nacional, Chile regresará el próximo lunes a Brazil`s Independent Game Festival, el mayor foro de negocios y punto de encuentro para la industria de videojuegos en América Latina, que se realizará virtualmente por segundo año consecutivo.

La delegación nacional, apoyada por ProChile, está formada por 16 empresas del norte, centro y sur del país. Por Tarapacá destacan Trialis Studios, empresa que tiene a su haber el título Genimas: life Reborn, juego que se basa en el origen de las especies de Charles Darwin, con una historia basada en la mitología nórdica e Innovadesert, empresa desarrolladora del juego K1 que incorpora a figuras del kickboxing como el chileno Felipe Artillero Bocaz y el argentino Cristián Serpiente Bosch.

Al respecto, la Directora Regional de ProChile, Doris Olivares, comentó que “estas empresas son un ejemplo de diversificación, de la capacidad creativa y profesional que existe en nuestra región y son una demostración que desde Iquique también se puede exportar talento y creatividad”.

Videojuego nominado

Más de 500 videojuegos de 50 países postularon este año a los premios de BIG Festival y, entre ellos, The Signifier de la empresa chilena Playmestudio quedó como finalista en cinco categorías: Mejor Videojuego, Mejor Arte, Innovación, Mejor LATAM y Mejor Narrativa.

La relevancia de este festival para la industria chilena ha quedado reflejada también en el último informe elaborado por VG Chile, y que será parte de lo que esta asociación gremial expondrá en la charla The decade of game development in Chile, programada para el 6 de mayo a las 16:00 horas de São Paulo.

De acuerdo con este reporte, BIG Festival es uno de los cinco eventos internacionales donde más participan las empresas chilenas del sector, y es también uno de los cinco que concita mayor interés, junto con GDC (Estados Unidos), Gamescom (Alemania), Tokyo Game Show (Japón) y MIGS (Canadá).

Comentarios

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here