«No Morirá Jamás» la nueva serie de podcasts de MusicaPopular.cl

Once personajes destacados de la música popular chilena protagonizan la primera temporada de No Morirá Jamás, serie en formato de podcast de MusicaPopular.cl que ya se encuentra disponible.

Cada episodio dura entre 20 y 25 minutos y relata la vida de artistas que han destacado en diferentes géneros musicales, como cantantes, compositores, intérpretes e investigadores.

Lucho Gatica, Ester Soré, Margot Loyola, Gabriel Parra, Rosita Serrano, Guadalupe del Carmen, Ángel Parra, Peter Rock, Alfredo Espinoza, Raúl de Ramón y Hernán Gallardo Pavez abren la serie, que en junio continuará con una segunda temporada.

Los capítulos fueron escritos y producidos por los periodistas Rodrigo Alarcón, Íñigo Díaz, Marisol García y Jorge Leiva. La narración es del periodista Pablo Aranzaes (Sonar, T13 Radio) y la post producción estuvo a cargo de Carlos González.

“Estos podcasts son una invitación a descubrir a músicos notables y a viajar en el tiempo” dice Pablo Aranzaes, el narrador de las historias, que valora también los procesos que estuvieron detrás de su producción: “Son parte de un trabajo mayor de investigación y recopilación del colectivo MusicaPopular.cl que eligieron historias que atraen por lo desconocidas, por lo particular de sus protagonistas y porque entregan una dimensión de su grandeza a nivel local y global. El material que acompaña el relato fue cuidadosamente seleccionado y trasladan al auditor a las épocas y lugares en los que estas historias se vivieron”.

No Morirá Jamás está basado en las fichas biográficas que ya forman parte de MusicaPopular.cl, pero profundiza en algunos pasajes de sus historias. Cada episodio reúne fragmentos de entrevistas, registros en vivo, grabaciones históricas y música asociada a cada uno de los personajes.

Muchos de ellos fueron ídolos populares y también construyeron la historia del folclor, del jazz, del rock o de la música romántica en Chile. También hay varios que han sido nombres de fama en otras partes del mundo, como Lucho Gatica o Rosita Serrano”, explican desde el equipo de MusicaPopular.cl.

Sin embargo, precisan que ese no fue el único criterio para escoger a los personajes: “También son historias de chilenos y chilenas que enfrentaron tragedias, que a veces fueron olvidados o que su valor cultural no ha sido totalmente reconocido, como el saxofonista Alfredo Espinoza o el compositor Hernán Gallardo”.

No Morirá Jamás se puede escuchar directamente en MusicaPopular.cl, Spotify y en otras plataformas.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí