Artesanas de la Cooperativa Aymar Sawuri se integran al e-commerce para profundizar su presencia en los mercados internacionales

A través de una reunión online que contó con la presencia de la Directora Regional de ProChile en Tarapacá, Doris Olivares; del Secretario Regional Ministerial de Agricultura, Fernando Chiffelle, del Secretario Regional Ministerial de Economía, Nestor Jofré y del Director de Indap, Francisco Briones y de una parte de las 17 artesanas que conforman la Cooperativa Aymar Sawuri, se llevó a cabo el lanzamiento de la Tienda Online de la web Aymar Sawuri.

Ahora los visitantes del sitio aymarsawuri.com podrán adquirir los productos hechos a mano por las artesanas mediante una transacción online gracias a la incorporación de un carro de compras en la web.

El sostenido crecimiento del canal e-Commerce es una gran oportunidad para que los productos de la cooperativa Aymar Sawuri puedan seguir expandiéndose y posicionándose en los mercados internacionales”, dijo Doris Olivares. La autoridad agregó que “actualmente, y con el apoyo de ProChile, los textiles de lana de alpaca hechos a mano por este grupo de artesanas se exportan a mercados como Canadá e Italia. Gracias al apoyo del Gobierno Regional, vía FNDR, tenemos contemplado profundizar en estos mercados con acciones de promoción online, influencers y la participación vía remota de las artesanas en grandes ferias de la moda mundial como la New York Now y la Semana de la Moda en Milán”.

La presidenta de la cooperativa, Yenny García Choque, dijo estar muy contenta con este lanzamiento. “Esto es el resultado de un largo trabajo y tiempo que dedicamos las artesanas, el equipo de Prochile, Indap y de toda la gente que participó en este proyecto. Estamos muy agredidas de todos porque nunca nos dejaron a la deriva, estaban luchando codo a codo junto a nosotras para que la página web cumpliera con los estándares que exigen este tipo de plataformas”.

García agregó que aymarsawuri.com “será una vitrina que nos permitirá vender a nivel nacional e internacional, nos ayuda a ser visibles, a entregar mayor credibilidad ante los potenciales clientes y además será una página que estará en constante promoción para alcanzar más clientes”.

El sitio está disponible en inglés y español y actualmente cuenta con un stock de 30 productos con al menos tres prendas por cada uno. Los productos disponibles son ruanas, ponchos, bufandas, chales y túnicas en tres formatos de colores: colores naturales camélido, tintes naturales de hierbas altiplánicas y tintes de anilina. La nueva colección sumará una línea de productos para el hogar y otra de alta costura y los precios oscilan entre los $52.000 y $169.000 más costos de envío. Los productos adquiridos serán despachados a todo Chile y a cualquier parte del mundo gracias a una integración logística con DHL. Al momento de comprar, se indicará automáticamente el valor del envío.

Esto es mucho más que comercio internacional, es parte de nuestra historia, parte de nuestra cultura y de nuestros pueblos originarios. Comprar un producto de Aymar Sawuri es llevar un pedacito de Tarapacá a cualquier parte del mundo”, terminó diciendo Doris Olivares.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí