Escuela Trabajadoras de las Artes anuncia Seminario, Talleres y Charlas gratuitas para mujeres y disidencias del sector creativo

La ESCUELA TRABAJADORAS DE LAS ARTES continúa abriendo importantes espacios de formación para desarrollar y ampliar las oportunidades en el sector de industrias creativas. Es una escuela libre, gratuita en formato online y presencial, para mujeres y disidencias de todas las artes. Ofrece un espacio de perfeccionamiento gratuito y continuo en las áreas de gestión de proyectos culturales, sustentabilidad, e internacionalización y desarrollo de técnicas para las artes y el espectáculo, enfocado en mujeres y disidencias que se desarrollan en el sector de las artes y las culturas.

Las primeras clases se impartirán durante agosto en formato online con un cupo para 25 personas, el criterio de selección será: participar, liderar o gestionar un proyecto artístico cultural territorial feminista en etapa inicial del desarrollo.

Como red creemos que juntas podemos levantarnos las unas a las otras, y sobretodo en las cosas prácticas, como auto formarnos, podemos visibilizar nuestro trabajo y exigirle a la sociedad que no solo se alinee con el respeto a la diversidad, sino que además, asuma que estamos liderando todas las áreas de las artes y las culturas, y que llegamos para establecer nuevas formas de relaciones, para compartir saberes y que todas tengamos las mismas oportunidades”, indica Marisol Frugone, directora de Red Cultural Nekoe y coordinadora de la Escuela.

Por otro lado, Carolina Ozaus, coordinadora Femfest, apunta a la participación diversa en formación desde todos los frentes posibles: “Como festival visibilizamos y fomentamos el trabajo colaborativo entre mujeres y disidencias en la música, apostamos por la autoformación y la incidencia crítica desde la contracultura. Es por esto que participamos y colaboramos nuevamente este año con diversas compañeras feministas, artistas, músicas, gestoras, para que entre todas establezcamos nuevas formas de articulación y lucha”.

PROGRAMA 2021

El programa completo de este 2021 consiste en un primer seminario con 4 módulos y una segunda parte con talleres que entregarán técnicas y herramientas para las trabajadoras de las artes y espectáculos en distintos periodos.

Para comenzar en agosto, el programa incluirá diversos módulos; de gestión cultural y desarrollo de proyectos, de comunicaciones, marketing digital para proyectos culturales y luego, como tercer módulo se ofrecerá formación para comprender la legalidad, derechos de autor y propiedad intelectual, todos los martes y jueves del mes, contando además con una ronda de charlas abiertas, todos los sábados a mediodía que incluirán invitadas que viven y trabajan en distintos países, donde se abordará la crisis actual del circuito artístico cultural internacional y se reflexionará sobre la internacionalización de obras y proyectos en el nuevo contexto que vivimos.

La segunda parte de esta escuela se desarrollará durante octubre y noviembre, y comprenderá talleres con técnicas para las artes y los espectáculos; aquí se podrá encontrar guía para iluminación, dirección de arte, herramientas para el desarrollo de las artes mediales, arte lumínico, herramientas y software de uso libre para técnicas del espectáculo. Estos talleres se realizarán en formatos mixtos, presenciales y online en colaboración con el Centro Cultural de Lo Prado en Santiago de Chile y para el cual se abrirá convocatoria en septiembre.

Puedes inscribirte acá 

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí