«Esperando el amanecer» el nuevo cortometraje que busca el apoyo en un crowdfunding

Tras la muerte de su padre, Inti (22) y Lux (19) se encuentran viviendo en la misma casa de su infancia, los recuerdos recorren los pasillos y habitaciones. Tras una carta de embargo, Inti intenta hablar con su hermane Lux para encontrar una solución, pero elle vive disfrazade de fantasma recorriendo los lugares familiares en silencio. Inti deberá encontrar la forma de volver a hablar con su hermane apelando a sus memorias de infancia.

Este es el nuevo proyecto del equipo detrás de Sumergida, la primera película chilena en estrenarse gratuitamente de forma online a través de Ondamedia.cl. Obra que además fue ganadora del premio del público Sanfic 2019, entre otros premios internacionales en España, EE.UU y Argentina.

Co-dirigida por Lord Enzo Galindo y Andrés Finat S. la historia habla de dos hermanes, que tras la muerte de sus padres viven una complicada reconstrucción relacional, y busca compartir sentimientos que se han despertado tras los efectos de la actual pandemia, en dónde gran parte de la población ha perdido a seres queridos producto del COVID 19.

Para lograr llevar su proyecto a puerto las productoras Farol Quebrao y Barricada han lanzado una campaña de crowdfunding para recaudar $1.200.000 y cubrir costos de producción tales como: alimentación, transporte, insumos de producción, sanitización y otros. Los valores de aporte fluctúan desde los $2.000 en adelante, y a cambio de cada apoyo entregado el equipo ofrece diferentes recompensas que van desde aparecer en los créditos del cortometraje hasta ser productor ejecutivo del mismo.

El crowdfunding se ha vuelto una importante herramienta en el cine nacional, en el pasado ya han existido campañas exitosas como el caso de La Mentirita Blanca, ópera primera del director Tomás Alzamora y protagonizada por Rodrigo Salinas. Y Uberdriver, película creada por Sergio Cortés @elborradorcl protagonizada por Gastón Salgado, la que reunió más de 100 millones de pesos.

Para encontrar más información de Esperando el amanecer se invita a la página web y a sus redes sociales @farolquebrao y @barricadacl.

Comentarios

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here