Santo Tomás sede Iquique tendrá a cargo a la Orquesta Regional de Tarapacá

Santo Tomás sede Iquique será la entidad administradora para la nueva Orquesta Regional de Tarapacá, luego de adjudicarse la licitación pública realizada por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Tarapacá.

Por ello, se realizó la firma de contrato entre ambas instituciones para así dar comienzo al proceso de conformación de esta entidad que funcionará por dos años, gracias al financiamiento otorgado por el Gobierno Regional de Tarapacá. Ahora, se contratará un elenco de 33 músicos, lo que incluye al director de la agrupación, y un equipo administrativo encargado de llevar adelante la iniciativa y generar su proyecto de renovación.

Estamos muy contentos, hemos trabajado mucho para que Tarapacá cuente con un elenco profesional, privilegiando a artistas de la región, y para ello efectuamos todas las tramitaciones necesarias, lo que incluye la firma de contrato y esperamos podamos tener conformada la agrupación a fines de este año. Tiene un componente musical, que son sus 33 integrantes, con funciones de ejecución musical, pero también de educación a niños y niñas de colegios de la región, y seis profesionales administrativos con tareas de orden financiero, gestión programática, producción y control, tal como nos comprometimos con el Consejo Regional”, explicó la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Laura Díaz Vidiella.

La Orquesta Regional de Tarapacá tendrá presentaciones para colegios, adultos mayores, Juntas de Vecinos y entidades comunitarias, además de conciertos de extensión en comunas distintas a la capital regional, conciertos de temporada y de gala, orientados al turismo y la difusión de la música.

Al respecto, la rectora de Santo Tomás sede Iquique, Elsa Echeverría, comentó que, “este proyecto que tendrá una duración de dos años, va a trabajar en conjunto con carreras de la Universidad y el Instituto Profesional Santo Tomás sede Iquique. Tenemos un gran desafío. Este es el valor agregado que queremos darle a este proyecto con la participación de nuestras carreras, atendiendo a los estudiantes que van a verse beneficiados con los talleres de música que realizaremos en los colegios que participarán en este programa. Queremos difundir la música en Tarapacá y para eso estamos comprometido con este proyecto. Es una tremenda responsabilidad, un trabajo arduo que se nos viene, pero sabemos que lo podemos hacer bien”, cerró.

Durante este periodo se realizarán clases especializadas de instrumentos musicales en los distintos establecimientos educacionales municipalizados de la región que cuentan con agrupaciones ya creadas o en formación.

Además, las autoridades agradecieron al Consejo Regional por entregar los recursos para esta iniciativa. “Este es un proyecto complejo y quiero agradecer a los consejeros y al Gobierno Regional por el apoyo pues trabajamos todo el año 2020 en esta iniciativa que además de los recursos humanos, contempla también los costos de producción de los distintos conciertos, difusión e inversión en equipos e instrumentos, lo que acercará la música a la comunidad”, detalló la seremi.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí