Dos Centros Culturales de la región adjudicaron recursos del Ministerio de las Culturas

La Casa de la Cultura de Iquique y el Centro de Artes Escénicas de Pozo Almonte lograron adjudicarse recursos correspondientes a la convocatoria 2021 del Fondo de Fortalecimiento de Planificación y Gestión Cultural Local, iniciativa del programa Red Cultura del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Es así que ambos espacios orientados a la cultura fueron parte de la nómina de 56 espacios culturales municipales seleccionados a lo largo de todo Chile que podrán realizar conciertos, talleres, exposiciones, presentaciones de danza y obras de teatro, entre otras actividades. Los proyectos deberán comenzar a ser ejecutados en 2021 y tendrán una duración máxima de 10 meses a partir de la celebración de convenio.

La Casa de la Cultura Baquedarte de Iquique realizará un plan con variadas actividades en una programación artística que busca la reactivación del medio local mediante la exhibición de contenido de artistas, mediadores, realizadores y gestores de disciplinas como las Artes Visuales, Literatura, Música y Audiovisual, todos residentes en la comuna, todo ello por un total de 15 millones de pesos.

En el caso del Centro de Artes Escénicas de la Municipalidad de Pozo Almonte, recibirá 2 millones de pesos para desarrollar el proyecto Música con Historia, el Legado de la Pampa, que se ha propuesto tener como principales figuras a aquellas agrupaciones artísticas del pasado y del presente que influyeron y aún lo hacen, en la escena musical local.

Estamos muy contentos porque dos centros culturales de administración municipal, como es la Casa de la Cultura de Iquique, que además financiamos en la compra del espacio y en su proceso de restauración y el Centro de Artes Escénicas de Pozo Almonte, lograron adjudicar recursos para dotarlos de programación. Son parte de los 56 espacios favorecidos en todo Chile por un total de 631 millones de pesos, cifra que se invertirá en programación de artistas locales”, precisó la seremi de las Culturas, Laura Díaz.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí