Aborto, sanación y colectividad son las temáticas que trata el video de la artista ariqueña Paulina Camus

La cantautora ariqueña Paulina Camus estrenó el vídeo musical de la canción Frutos del viento, una propuesta visual narrada desde la danza que combina elementos de la naturaleza, el agua y la tierra en un ritual que muestra, de una forma metafórica, un proceso de aborto y cómo este se realiza en compañía de otras mujeres que ayudan a la sanación del alma y el cuerpo.

El video partió con un sueño que tuve donde aparecían maizales y aguas blancas. Me imaginé cuerpas danzantes y un ritual de acompañamiento, mucho amor y cariño. Hasta que descubrí el espacio de mis amigues en Lluta y pude materializar todo lo que había imaginado” son las palabras de Paulina Camus.

La canción es una de las más íntimas que ha compuesto la artista, quien desde relatos y vivencias desarrolló esta letra y música junto a su banda trío femenino integrada por Pamela Guerra (también Aluna Tambó) en los tambores y Alina Finles en el bajo; logra hablar de un proceso colectivo en el que busca plantear la reflexión sobre el aborto, como una experiencia compleja y la necesidad de que se debe realizar de manera segura y en compañía.

Sentí la necesidad de cantar sobre el aborto, re significando una experiencia que sigue siendo muy oculta y aun en parte ilegal en nuestro país. Quise mostrarlo más allá del contexto médico o quirúrgico, por eso la importancia de la naturaleza, del movimiento de los cuerpos, de la transformación que ocurre y de la sanación que es necesaria vivir sin estigmas y en compañía” destacó Paulina Camus.

El video se grabó en el Valle de Lluta al noreste de Arica, trabajando completamente con un equipo local, quienes generaron una propuesta que implicó a la compañía de danza Caudales bajo la dirección de la actriz y directora Claudia Ojeda y el bailarín y coreógrafo Edgar Vargas, quienes filmaron junto al equipo técnico de 50mm producciones: Nelson Huerta, Jean Valenzuela, Felipe Cuevas y Dayanne Saravia en el registro y post producción audiovisual.

Frutos del Viento es el primer video musical de la artista que cuenta una historia y forma parte de un arduo trabajo que ha realizado este año que se tradujo en la grabación de una serie de canciones que se lanzarán en formato audiovisual durante los próximos meses y que darán vida a su primer disco que se estrenará a mediados del próximo año, bajo la producción de Luis Faúndez y Diego Álvarez, la grabación la efectuó David Córdova de estudio Rodante.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí