Concurso de Composición Musical Luis Advis vivirá sus finales desde esta semana

El XVII Concurso de Composición Musical Luis Advis llegará a su fin este jueves 25, viernes 26 y sábado 27 de noviembre, desde las 20:00 horas, cuando se lleven a cabo en La Serena las finales de sus tres categorías. El evento será transmitido desde la página de Facebook de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Región de Coquimbo.

Este jueves se llevará a cabo la final en la categoría Música Folclórica, cuya temática principal será la cueca. El viernes, en tanto, cinco finalistas dirimirán al ganador de la categoría Música Popular, siendo la cumbia el estilo musical definido por la organización. Ese día, se realizará un reconocimiento a la trayectoria del grupo de música tropical coquimbano, Los Cumaná, quienes este 2021 cumplieron 52 años de trayectoria.

Francisco Varas, seremi de las Culturas, reconoció que “para nuestro ministerio es muy importante poner en valor el trabajo de artistas y creadores provenientes de todo el país, en un certamen que lleva diez años disputando su fase final en la Región de Coquimbo, donde además tendremos la oportunidad de homenajear en vida a Los Cumaná, quienes el viernes tocará en vivo dos canciones de su repertorio. Ellos son un emblema de nuestra región a nivel nacional e internacional y merecen ser reconocidos en este importante evento”.

El Concurso de Composición Musical Luis Advis definirá a los ganadores de la categoría Música Clásica (o Docta) este sábado con la presentación de tres obras finalistas, las que será interpretadas por la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena junto al destacado compositor y bajista nacional, Christian Gálvez.

Además, en su edición XVII el certamen musical presenta un incremento en los premios: el primer lugar de cada categoría recibirá un premio de cinco millones de pesos, el segundo tres millones y el tercer lugar dos millones. Mientras, las obras finalistas que no resulten ganadoras en las categorías Popular y Folclórica se adjudicarán un millón. También se premiará a 256 menciones honrosas con $500.000.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí