Ex Estación de Ferrocarril de Iquique abrirá sus puertas para Encuentro de Artesanía

Ya queda muy poco para vivir las fiestas de fin de año y una opción para esta Navidad es regalar y valorizar el trabajo hecho a mano. Por esa razón, el próximo 25 y 26 de noviembre tendrá lugar el Encuentro de Artesanía de Tarapacá Manos Creativas, que reunirá a destacados exponentes del gremio en la Ex Estación de Ferrocarril de Iquique, entre las 11 y 21 horas.

La actividad contará con la presencia en vivo de artesanas de toda la región con sus últimos trabajos textiles, además de instrumentos musicales, sombreros, accesorios para el hogar, arte en vasos reciclados, plantas y muchas otras alternativas para regalar y sorprender.

PANORAMAS

Serán dos jornadas de entretención, puesto que el primer día (jueves), a partir de las 19 horas, se realizará una muestra textil sobre la pasarela para presentar las creaciones tradicionales y más innovadoras que tienen las agrupaciones del interior, caracterizadas por la lana de alpaca, el tejido y el resultado de un proceso orgánico que existe durante todo el crecimiento de las mismas creadoras.

Otra de las novedades del evento serán los talleres de Corte y Creación de Vasos, Tejido, Papel Maché y Telar de Cintura. Este último, tiene inscripciones abiertas y gratuitas para todos los quieran participar y saber más sobre el arte de tejer.

Finalmente, el viernes 26, a las 18 horas, está agendada la charla sobre la utilización del concreto para la elaboración de macetas y tips para el cuidado de cactus y suculentas, que será presentado por el emprendimiento local Sustrato Vivo.

Los invitamos a visitar esta gran iniciativa de la Seremi de las Culturas y que hemos organizado como Compañía Antifaz con mucho cariño y compromiso con quienes realizan este noble trabajo que es preservar nuestra cultura, otorgándoles una vitrina para que puedan comercializar sus productos en un lugar que, además, tiene una potente historia detrás que nos remonta a la época salitrera”, comentó el coordinador general del evento, Abraham Sanhueza López.

Manos Creativas también contará con la presencia del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) y la Corporación Nacional Forestal (Conaf) que estarán sorteando y entregando regalos para los asistentes.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí