FestiCRIN apuesta por la descentralización y realizará su certamen en 3 regiones

El Festival de Música para la Infancia, FestiCRIN uno de los eventos gratuitos más relevantes del país, sigue marcando pauta y este año apuesta por fortalecer su presencia en regiones. De esta manera se podrá disfrutar de conciertos de música en vivo en Curacaví, San Antonio y Rancagua.

En total serán 16 las bandas que llevarán música y sana diversión a los niños y niñas. El festival es organizado e impulsado por la Asociación Gremial de Creadores Infantiles, CRIN Chile junto a la Red de Música para la Infancia (REMIFA), conformada por espacios, centros culturales y entidades de educación y mediación, de las regiones V, VI y Metropolitana.

FestiCRIN, el único festival gratuito dedicado a la música infantil, busca visibilizar el trabajo de muchos artistas chilenos, abriendo espacios educativos y entretenidos para compartir con toda la familia. La organización cuenta con el financiamiento del Programa PAOCC 2021 del Ministerio de las Culturas, Las Artes y el Patrimonio.

Daniela Guzmán, Presidenta de CRIN y directora de Volantín, explica que “en esta nueva edición de FestiCRIN, estamos muy contentos de volver a la presencialidad para compartir con los niños, niñas y sus familias”.

Agrega que “nos desplegamos en 3 regiones llevando música para los niños y niñas con bandas integrantes de CRIN y bandas nuevas sumándose esta gran cita musical que pone a las niñas y niños al centro. El evento también podrá ser visto por streaming en todo Chile, para que todos puedan disfrutar de la música sin importar en dónde se encuentren”, concluyó.

La primera jornada será coproducida en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Curacaví y arrancará el próximo domingo 28 de noviembre. El cartel del día estará conformado por: Banda Porota, Los Patapelá, Musicanciones, Los Frutantes, Alcachofas Rebeldes y Guaypes Club. Los asistentes podrán disfrutar de su música, talleres y ferias desde las 12:00 horas en la Plaza Presidente Balmaceda.

El domingo 12 de diciembre el evento llegará hasta San Antonio con un despliegue de artistas como: Piececitos, Epewtufe, Mi Plan Favorito, Volantín y Biodivertidos, quienes se presentarán en diversos puntos, los que serán anunciados prontamente.

El mismo domingo FestiCRIN hará su arribo en la Casa de la Cultura de Rancagua, donde se presentarán las bandas infantiles: Hola Flinko, Acuarela, Arlequín y la Banda de las Tortuguitas, Diana Reds y Leo Fontecilla.

Transmisión: FaceBook Live CRIN Chile

Más información: Crinchile.cl

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí