Más de 15 mil personas disfrutaron del desfile de carros navideños en la Avenida Arturo Prat

Más de 15 mil personas llegaron hasta el sector de Playa Brava, en Iquique, para disfrutar del desfile de carros navideños que organizó la Corporación Museo del Salitre y financió el Gobierno Regional de Tarapacá, donde tres organizaciones obtuvieron los primeros tres lugares de este concurso.

El primer puesto fue para El tren de la vida, del Club de Adulto Mayor Fundadores Nueva Victoria (gift card de $1.500.000); el segundo lugar, para El ferrocarril Estación El Colorado del Centro cultural y deportivo San Pedro del Colorado (gift card de $1.000.000) y el tercer lugar se lo ganó Kevin en Navidad de la Junta de vecinos Nuevo Chile (gift card de $500.000).

El jurado, compuesto por Rodolfo Andaur, curador de artes visuales; Camila Pizarro, cofundadora de la casa cultural y de oficios La Inclusive; Carlos Rojas, director de Administración de la Corporación Museo del Salitre y los arquitectos Carla Pizarro y Rodrigo Valenzuela; evaluó el paso de los carros que desfilaron ante el público apostado en la Avenida Arturo Prat, entre la calle Santiago Polanco y Héroes de la Concepción.

Estamos muy contentos de recuperar los espacios públicos de la cuidad de Iquique y también lograr, junto a la Corporación, posicionar una de las actividades más características que tiene Tarapacá, pero particularmente la ciudad de Iquique, y que es sin duda los carros navideños. Creemos que tenemos una tremenda oportunidad de turismo, porque rememora lo que significó el salitre, las pesqueras y por cierto que, desarrollar esta iniciativa, nos genera mucha responsabilidad por el desafío que tenemos en adelante por el turismo de la ciudad”, señaló el Gobernador José Miguel Carvajal, quien estuvo acompañado de su familia.

Agregó que el gobierno regional, trabajará por potenciar esta actividad todos los años para convertirla en un atractivo turístico.

Cachureos

El gran show de la jornada fue la participación del elenco de Cachureos, programa de televisión con 38 años de vida que entretuvo a varias generaciones de niños y niñas. Las familias tarapaqueñas cantaron y bailaron con canciones como Congelao’, el Zancudo Draculón, La chica Yeye, La mosca, Tarjetita de invitación y otros éxitos más.

Marcelo, el conocido animador, agradeció a las miles de personas que asistieron al evento, espectáculos que no habían podido realizarse en vivo los últimos dos años, debido a la pandemia. El gobernador Carvajal le obsequió una caja con productos elaborados por emprendedores y emprendedoras de la región y que ProChile promociona en el extranjero.

Además, más de 100 artistas locales en escena – agrupados en Sidarte Tarapacá -, telonearon a Cachureos con baile, batucada y el desfile de diferentes personajes infantiles. Canio Eventos, también animó a los pequeños en el escenario principal.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí