Ya llegó el RUCO – Festival Arte Contemporáneo de Tarapacá

RUCO es una invitación a la comunidad para encontrarse con exposiciones, conversatorios, talleres, radios abiertas, diálogos y actividades para todo público, de todas las edades desde diciembre hasta febrero de 2022.

Estos espacios buscan ser una instancia para compartir experiencias y reflexiones sobre cómo vivimos en el desierto y cómo ha sido habitado, realizando cruces entre arte, territorio, comunidad y lo que implica el paso del tiempo.

Los recorridos creados por las temáticas de las obras son una invitación a revisar la historia originaria e intervenida de nuestro territorio a través de las miradas de artistas, educadores y gestores culturales de Iquique y la región de Tarapacá.

Sobre el Festival, su directora, la gestora cultural y curadora de arte Loreto González, comenta: “Estamos trabajando por crear espacios que convoquen a la comunidad a proponer nuevas instancias para el arte, acorde a los intereses y necesidades que existen hoy sobre las reflexiones y diálogos sobre lo que implica habitar en los refugios que se levantan en el desierto frente a la adversidad”.

Hoy viernes 3 a las 19:00 se realizará la apertura oficial de las exposiciones que exhibirán el trabajo de 15 artistas locales en diferentes soportes: fotografías, textiles, videos e instalaciones diversas.

Cabe destacar que a lo largo de su programación, este refugio contará con alianzas y mediaciones junto con el Museo de Arte Contemporáneo; Museo de la Solidaridad Salvador Allende; Goethe-Institut; Centro de Estudios Históricos de la Universidad Bernardo O’Higgins y la Cineteca Nacional.

Comentarios

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here