Desde Magallanes, Imagen de Chile busca integrar la mirada de las regiones en la construcción de la Marca Chile

En el marco de la gira organizada por el Ministerio de Ciencias a la región de Magallanes, la directora ejecutiva de Imagen de Chile, Constanza Cea, visitó Punta Arenas, con el fin de invitar a empresas y organizaciones a sumarse al programa de uso de Marca Chile, iniciativa impulsada por la institución para mostrar con orgullo el origen chileno de los productos y servicios, además de incorporar la mirada de la región más austral del país en el modo de contar Chile al mundo.

La agenda incluyó reuniones con distintas autoridades de la región, como el gobernador de Magallanes, Jorge Flies, y el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, con quienes pudo conversar sobre cómo se está ejecutando la estrategia de imagen país Chile Creating Future, y buscar instancias para potenciar la marca país, como el lanzamiento del Observatorio de Cambio Climático y la Declaración de Punta Arenas, que busca posicionar a la Región de Magallanes como Polo Científico de Chile para el mundo.

Desde Imagen de Chile buscamos posicionar al país desde el talento de los chilenos, que es lo que nos distingue del resto del mundo. Chile ya es conocido por sus paisajes, queremos que nos conozcan por esa creatividad y esa capacidad que tenemos de innovar y crear productos que vayan en beneficio de las personas y lleven impreso esa calidad que nos representa”, señaló la directora ejecutiva de Imagen de Chile, Constanza Cea.

Con el mismo objetivo, Constanza Cea se reunió con la presidenta de la Cámara de Turismo Austro Chile, Paola Milosevic, la seremi de Economía de Magallanes, Natalia Easton, y representantes de la Zona Franca de Punta Arenas, buscando ampliar el uso de la marca Chile en la región, donde hoy sólo 20 organizaciones usan la marca país.

Hoy Magallanes se está posicionando como un territorio en la vanguardia de la búsqueda de soluciones a problemáticas globales, desde el punto de vista comercial, científico, y medio ambiental, y sin duda nos parece relevante que más chilenos y chilenas integren la Marca Chile en su productos y servicios, para que de esa forma podamos mostrarle al mundo cómo desde Chile estamos contribuyendo a crear un futuro mejor”, agregó Constanza Cea.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí