El cantautor nacional Pedro Salinas presenta su nuevo single “Algún lugar”

El cantautor y psicólogo chileno, Pedro Salinas, estrena Algún lugar, primer sencillo de su EP llamado Capricornio, el que lanzará en el mes de abril de 2022. Con su interesante estilo pop folk, el artista sigue abriéndose paso en la escena, ahora con una optimista canción que habla sobre las relaciones pareja y las complicaciones de la vida moderna.

Algún lugar fue escrita, compuesta y producida por Pedro Salinas, quien en su letra se refiere a “una historia cotidiana de una pareja donde una de las partes se siente abrumada por la necesidad de logros y éxito, tan propio de nuestra cultura capitalista”, expresa el cantautor. A través de este tema, Pedro busca mostrar que “la felicidad está en la simpleza de las cosas y en el don de disfrutar de la vida en tiempo presente”.

Musicalmente, la incorporación de un cuarteto de cuerdas al formato pop de la canción, le otorga una especial sonoridad con la que marca una fuerte diferenciación con el pop que solemos escuchar en Chile. A cargo de esta acertada propuesta, estuvo el músico multinstrumentista Pedro Melo, quien realizó los delicados arreglos que sobresalen en Algún lugar.

Esta canción es un adelanto del segundo EP de Pedro Salinas, quien señala que tiene como propósito proyectar distintos paisajes psicológicos. “La música es capaz de generar imágenes, motivo por el que me gusta contar historias, que luego generan en el público diversas escenas que se complementan con mi proyecto musical”.

Capricornio fue grabado y masterizado en Santuario Sónico, con la destacada participación de la violinista alemana Sophie Kitschke, el bajista chileno-croata Zarko Marincovic y el guitarrista chileno Felipe Montero, además del arreglista Pedro Melo.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí