“Barquito de Papel” se prepara para llevar su línea de diseño y productos a la venta online

Luego de la acogida y ventas alcanzadas durante el año pasado, el laboratorio de diseño comunitario Barquito de Papel se prepara para llevar su original línea de diseño y productos a la comercialización online. Esto, con el propósito de que el trabajo que desarrollan jóvenes con diversidad funcional de la región de Tarapacá, en conjunto a artistas locales, llegue a más personas y conozcan los resultados que se pueden lograr con imaginación, acompañamiento, y trabajo en equipo.

Así lo anunció su directora, Andrea Bonardd, quien explicó que instancias de venta presencial como el lanzamiento oficial de Barquito de Papel y la feria ciudadana UNAP, realizadas en diciembre pasado, fueron fundamentales para decidir dar este siguiente paso, ya que el público que acudió a dichos eventos adquirió casi la totalidad de productos que se ofertaban, motivados por sus diseños y calidad.

Para nosotros era importante saber que los productos que desarrollamos logran atraer al público y son adquiridos porque gustan y son de buena calidad, y no por una idea caritativa o asistencial. Satisfactoriamente así ha sido, y ellos (jóvenes con diversidad funcional) han demostrado que, al igual que cualquier otra persona, son capaces de dibujar, pintar, cortar, coser, y estampar; y que solo necesitaban un espacio para trabajar guiados e impulsados por diseñadores y artistas… un espacio como Barquito de Papel”, precisó.

Otro de los propósitos que este laboratorio de diseño comunitario se ha planteado para el 2022 es ejecutar el denominado Puertas abiertas para que autoridades, y representantes de organismos, empresas e instituciones puedan visitar el taller y conozcan dónde y cómo ocurre la magia de crear, diseñar y producir. Esto, estará sujeto a las disposiciones sanitarias vigentes.

Durante febrero, Barquito de Papel se encuentra en receso; en tanto, en marzo retomarán su trabajo para generar un nuevo stock de productos y avanzar en hacer realidad la plataforma online donde podrán exhibir y ofertar la variedad de llaveros, poleras, tazas, mouse pad, imanes, estuches, delantales y demás creaciones, siempre con sus originales frases y llamativos diseños.

Para conocer más el trabajo que desarrollan, Bonardd invitó a visitar y seguir las cuentas de redes sociales en Facebook e Instagram donde los encuentran como Barquito de Papel. De igual modo, volvió a hacer hincapié en la necesidad de no usar el término discapacitado sino personas con diversidad funcional. “Discapacidad es un concepto peyorativo que significa sin capacidad y las personas con las que trabajamos sí tienen habilidades y capacidades. Por lo que la idea de diversidad funcional propone que todos somos diversos a la hora de funcionar”, remarcó.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí