Disco Tributo a Gustavo Cerati “Te veré volver” es reeditado en CD

El disco #TEVERÉVOLVER – TRIBUTO A GUSTAVO CERATI esta de vuelta, pues desde este viernes 25 de febrero, ha regresado a disquerías en formato CD (marzo en vinilo) luego de haber agotado sus ediciones anteriores tras su estreno en 2014, -posterior a la partida de ícono del rock argentino-, y que en aquel entonces también fue presentando con un concierto en su honor. Y ahora, para continuar las re-publicaciones que está realizando M&E Discos, esta simbólica obra que reúne a un selecto grupo de músicos, vuelve a cobrar vida para tributar una y otra vez, como se merece, al inmortal Gustavo Cerati.

El disco viene compuesto de 19 reversiones seleccionadas de canciones insignes de Soda Stereo y del trabajo solista de Cerati, que contó con la participación histórica de figuras de la música chilena: Cecilia Amenabar ft. Jorge González, Pedro Piedra, Lucybell, Los Miserables, Gondwana, Álvaro y Gonzalo López, Camila Moreno, Gonzalo Yáñez, Manuel García, Gepe, Nicole, De Saloon, Fernando Milagros, We Are The Grand, Primavera de Praga, Shamanes, Latin Bitman ft. Santos Dumont, Fernando Milagros, Zaturno & Sole ft CE, DJ Sta y Mariano Pavez, completan un recorrido esencial.

Gonzalo Yáñez, productor a cargo de compilar el disco y reversiones de los artistas, recuerda así cómo surgió este material de colección: «A mí me tocó estar a cargo de la producción de versiones que me encantaron desde un comienzo. La de Camilla Moreno, Pedro Piedra, entre otros. Armamos una banda de lujo para la ocasión. Junto a C-Funk y Felo Foncea, salió maravilloso. En aquellos días me acuerdo que venía de grabar mi versión de Puente y habíamos hecho una de A Merced, junto a Cecilia Amenabar y Jorge González, que fue un lujazo. Creo que son canciones importantes. Y reversionadas con mucho respeto y cariño. Por lo qué me parece un disco valioso, que merece su reedición».

Con un sonido depurado y renovado arte de portadas, este álbum que compila diversos testimonios musicales tributando a Cerati, se ha transformado en una pieza clásica y de colección, otra joya discográfica que marca un hito dentro de las publicaciones nacionales y se hace histórica por su evidente peso artístico. Y enhorabuena, de vuelta en disquerías.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí