5 razones para ir a la «Ruta del Vino en Tarapacá»

Desde el año 2003, los académicos e investigadores de la Universidad Arturo Prat iniciaron el rescate de cepas antiguas y que hoy tiene como protagonista al vino y a sus elementos asociados en la denominada Ruta del Vino en la Pampa del Tamarugal.

Pero ¿por qué ir?, las razones son muchas, pero partamos por conocer las 5 principales:

  • Paisaje: el silencio de la Pampa y la belleza natural de la Provincia del Tamarugal, es unas razones para vivir esta alternativa enoturística.
  • Historia: la labor de la Universidad Arturo Prat y el hallazgo científico de las cepas antiguas es digno de escuchar y ver  in situ en el desierto más árido del mundo.
  • Gastronomía: ¿has probado una galleta con mermelada de vino gros colman?, lo más probable que no, ya que esta cepa sólo se da en la zona y este exquisito producto es elaborado por emprendedoras que forman parte de la alianza de la UNAP para el deleite de los turistas y winelovers.
  • Calidad Enológica: y si de degustar se trata, los turistas que concurran a este precioso lugar, podrán probar las cepas que dan vida al Vino del Desierto y que hasta la fecha, ya tienen varios reconocimientos nacionales e internacionales.
  • Para todos los gustos y bolsillos: si te gusta viajar en pareja, en familia o con amigos, la ruta del vino ofrece distintas alternativas y precios para vivir esta alternativa turística. Tradicional, premium y diamante; son las atractivas propuestas que ofrece el proyecto Vino del Desierto.

¿Te animas a conocer la historia y probar exquisitos vinos?

No lo dudes y haz tu reserva al correo contacto@vinodeldesierto.cl.

Ruta del Vino, una parada recomendada para los amantes del vino, la gastronomía, la historia y experiencias únicas que cautivan tus sentidos.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí