Cecrea Tarapacá realizará su primer “Puertas Abiertas”

Una jornada que permitirá conocer el trabajo específico de que se realiza con niños, niñas y jóvenes de la región, titulada Puertas Abiertas, efectuará la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en el Centro de Creación (Cecrea Tarapacá), ubicado en Baquedano n°951.

Cecrea es un programa de nuestro Ministerio que promueve el derecho a imaginar y crear de niños, niñas y jóvenes de 7 a 19 años, a través de la convergencia de las artes, las ciencias, las tecnologías y la sustentabilidad. Desarrollamos experiencias y procesos creativos de aprendizaje, promoviendo que niños, niñas y jóvenes, indaguen, experimenten, jueguen, conversen, imaginen y creen, ejerciendo sus derechos y lo que queremos en esta actividad es que la comunidad pueda saber más sobre lo que aquí se realiza”, manifestó la seremi Rose-Marie Acuña.

PUERTAS ABIERTAS

Es así que este primer Puertas Abiertas Cecrea 2022, tiene como objetivo que la comunidad, familias e instituciones conozcan el espacio y las principales actividades realizadas por niños, niñas y jóvenes durante los laboratorios del ciclo de verano. La idea es poder motivar a que sean cada vez más personas las que participen en este programa.

Por ello, se realizarán actividades en tres franjas horarias durante mañana viernes 22 de abril. Desde las 11:00 a 12:30 horas las experiencias están enfocadas en profesionales, trabajadores, juntas de vecinos, e instituciones que laboran en directa relación con niños, niñas y jóvenes de Tarapacá.

Desde las 12:30 a 13:00 horas será para todo público, con el lanzamiento del Punto Lector Cecrea, realizado en colaboración con el Plan Nacional de la Lectura, quienes realizarán una donación de textos al centro para celebrar los 5 años del programa en Cecrea.

Para estos dos primeros bloques los cupos son limitados debido a las restricciones sanitarias, por lo que se requiere confirmar asistencia en el correo electrónico cecreaiquique@cultura.gob.cl, siendo necesario enviar algunos datos como son nombres, RUT y teléfono de los participantes.

Finalmente, desde las 15:00 a 18:00 horas la comunidad en general podrá visitar el espacio con el fin de conocer el programa mediante la presentación de diversas experiencias pedagógicas. Para participar solo se debe asistir.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí