Francisca Valenzuela sorprende con su nuevo tema «Hola impostora»

La cantante chilena que ha dado a conocer nueva música en las últimas semanas (Castillo de Cristal, Último Baile, Salú y Como la Flor), continua abriendo el naipe que compone su nueva producción discográfica que podrá conocerse íntegramente durante este 2022.

Hola Impostora aborda los problemas de inseguridad que día a día viven las personas que sufren síndrome del impostor; aquellos quienes aun contando con las capacidades y logrando sus metas no sienten merecedores de tales triunfos, haciéndolos sentir como un fraude ante los demás. Los temas de salud mental no son ajenos a las canciones de Francisca Valenzuela, ya anteriormente ha abordado temas como la ansiedad (Ansiedad (Peleo con las sombras)) y relaciones abusivas (Ya no se trata de ti) en su disco La Fortaleza.

Francisca explicó de dónde nace la inspiración para este sencillo tan diferente a los interiores que ha dado a conocer: «Hola Impostora es una canción sobre el síndrome del impostor. La escribí porque a veces me siento frustrada y cansada de escuchar esa voz adentro de mí que me dice, ‘no eres suficiente, eres un fraude, no mereces nada!’ y que se alimenta de mis inseguridades y dudas. Quería gritarle ‘¡Cállate ya!’ a esa voz. A ese sentimiento de que una es impostora».

Esta dicotomía que a todos nos puede afectar y que no nos permite actuar con confianza es una de las temáticas del single y la artista lo expresa en detalle «A much@s de nosotr@s nos pasa esto -nos envenena la duda y el auto-sabotage a la hora de perseguir nuestros sueños o buscar lo que queremos o quién queremos ser. Escribí la canción en guitarra. Musicalmente quisimos crear una producción rockera, cruda, orgánica, llena de energía y vida pero también entretenida» explicó Francisca.

Sobre su presentación en el video Francisca Valenzuela señaló «A veces la vida se siente como una actuación o un performance. Una se siente como una impostora, entonces quería crear un video teatral pero crudo donde yo pudiera personificar distintos personajes: la chica elegante y coqueta; el cowboy macho conquistador; yo misma rabiando en la batería y en el micrófono».

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí