Vino del Desierto lanza exposición fotográfica en Pozo Almonte

En el marco de la alianza entre la Municipalidad de Pozo Almonte y el Vino del Desierto de la Universidad Arturo Prat, se inauguró en la Biblioteca Municipal Pública, la exposición fotográfica denominada Vino del Desierto: Rescate y Patrimonio de Tarapacá y que contó con la participación del Alcalde de Pozo Almonte, Richard Godoy, concejales, autoridades UNAP, ejecutivos de Teck Quebrada Blanca y medios de comunicación.

La exposición consiste en 15 imágenes que relatan el rescate vitivinícola de la Pampa del Tamarugal y de cómo y con el paso del tiempo, la Universidad Arturo Prat, logró recuperar la tradición de la mano del proyecto que da vida al Vino del Desierto.

Esperamos que durante abril, los pozoalmontinos y pozoalmontinas concurran a la biblioteca y así, se informen y encanten con la historia del Vino del Desierto, la cual está emplazada en su comuna”, expresó Marcelo Lanino, Director del proyecto Vino del Desierto.

Asimismo, la Exposición Fotográfica, da inicio a la reactivación (detenidas las actividades presenciales por la pandemia) de la alianza, ya que además el Vino del Desierto será parte del programa Conoce a tu Comuna, entre otras actividades que potencien la gastronomía, hotelería y atractivos de la comuna.

Nos sentimos orgullosos de que este bello proyecto no sólo este ubicado en la comuna, sino que también permita aportar conocimiento en diversas materias y así ser un referente cultural y patrimonial para los pozoalmontinos” manifestó, Richard Godoy, Alcalde de Pozo Almonte.

Cabe destacar que el programa Conoce a tu Comuna, permitirá que el segundo semestre, los habitantes de la comuna puedan conocer y disfrutar  las instalaciones del Vino del Desierto y degustar este mosto que ya tiene diversos reconocimientos de índole nacional e internacional.

Finalmente, para los amantes de la fotografía y el vino, el horario de atención de la Biblioteca Municipal Pública es de lunes a jueves, entre las 09:00-14:00 horas y 15:00-16:45 horas. En el caso, del día viernes, el horario es de 09:00-14:00.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí