Ex Cazadora de talentos del Cirque Du Soleil, Séverine Parent, realizará seminario gratuito para intérpretes chilenos

Se trata de un taller grupal dirigido a todo tipo de performers de las artes escénicas: teatro, danza, narración oral, teatro musical, ópera, música, entre otros que deseen mejorar su calidad vocal mediante la técnica avanzada y el autoconocimiento, así como aprender herramientas para la interpretación artística y lograr una sólida presencia escénica enfocada a espectáculos de gran formato.

El taller entregará a los seleccionados una base técnica que permite aumentar la comodidad vocal y física, promoviendo el cuidado vocal y permitiendo avanzar hacia un nivel técnico que permita a los participantes posicionarse como intérpretes de excelencia.

El proyecto cuenta con el financiamiento del Fondo de Artes Escénicas del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, convocatoria 2021.

¿Cómo participar? Se debe enviar un video presentación de 2 minutos a contacto@crearteproducciones.cl, dentro de los cuales se seleccionarán 30 participantes. Para quienes vengan de regiones distintas a la Metropolitana, el proyecto permitirá financiar los gastos de alojamiento. La convocatoria estará abierta hasta el 5 de julio.

El Taller de Técnica e Interpretación vocal para artistas escénicos, se desarrollará en el Centro Cultural, GAM,  de forma híbrida entre los días viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de julio, de 9 a 14 horas.

El programa tiene 15 horas de duración, repartidas en 3 jornadas de 5 horas. El taller se realizará de manera presencial lo que permitirá el desarrollo de actividades grupales y también el trabajo individual con cada participante.

El trabajo será apoyado por la reconocida cantautora y vocal coach Jeannette Pualuan   (Ex integrante de MammaSoul, ex jurado de Rojo Fama contrafama) y la cantante y vocal coach Daniela Guzmán de forma presencial, y de manera virtual dirigirá las actividades Séverine Parent desde Francia.

Desde Crearte Producciones explican que se trata  de «una instancia inédita en donde se entregarán herramientas del más alto nivel para fortalecer el trabajo de la voz para profesionales chilenos», agregan que «la experiencia, y el manejo que entregará Séverine es un verdadero lujo para los participantes«, finalizaron.

Jeannette Pualuan, invita a participar del seminario: «Si eres cantante o trabajas con tu voz en este taller podrás adquirir herramientas para obtener un mayor rendimiento vocal con un desgaste mínimo, que es lo que todos los artistas escénicos necesitamos«, explicó.

Participación regional

Uno de los criterios de selección para este seminario es que al menos el 50% de los elegidos/as sean de regiones distintas a la región Metropolitana donde, además, se considerará que un 30% sean mujeres.

El cierre de las postulaciones es el próximo 5 de julio a las 23:59 horas. Los videos serán revisados personalmente por Séverine y los seleccionados se  anunciarán el día 7 de julio.

Sobre Severine Parent

Profesora de canto de procedencia francesa y canadiense, reconocida internacionalmente, quien se ha destacado como cazatalentos artístico, coach vocal y evaluadora de canto para la prestigiosa empresa canadiense Cirque Du Soleil, en la cual se desempeñó por más de 15 años. Durante los últimos 6 años colocó aproximadamente a 500 de las mejores voces del mundo en la carpeta del circo.

Por otra parte, Séverine también es una cantante experimentada que trabajó en varias creaciones del Cirque du Soleil y apoyó todos sus espectáculos en difusión, dirigiendo audiciones, talleres y conferencias en todo el mundo.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí