Espacio cultural La Inclusive prepara “FADI” Feria de Arte Disidente en Tarapacá

Con el propósito de consolidar una actividad piloto para lo que será un festival inclusivo y disidente de la región de Tarapacá, es que el espacio cultural La Inclusive está trabajando en FADI, actividad abierta al público que busca levantar un espacio seguro y de intercambio de vivencias, experiencias y diálogos en torno al arte y sus oficios para este sábado 30 de Julio.

FADI, Feria de Arte Disidente, nace hace dos años en la Casa Cultural La Inclusive, con la finalidad de que artistas locales disidentes y pertenecientes a la comunidad LGBTIQNBA+ puedan exhibir sus obras en un entorno seguro y amable ante la compleja existencia de espacios culturales que visibilicen su trabajo, además de acercar instancias culturales y artísticas a la comunidad, generando así democratización en la adquisición de obras.

Participarán de FADI les siguientes artistas visuales: C Green, La Bartola, Maldita Valentina, Yuyo del Cerro, Soy un Javi, Trama, Colectivo Quinientos Dos, Colectivo Mercado Negro, Gufilandia y Mala Leche. Además habrán presentaciones en vivo de los artistas Grace de las Nieves con un dj set en vinilo, Emilia Queer poeta disidente, Kiki House of Mamaquilla casa pionera de ballroom en la región y BlueGyal cantante urbana. Respecto a la instancia, una de sus organizadoras y programadora de La Inclusive, Camila Pizarro, comenta: “Esperamos generar una instancia de visibilización, socialización y mediación en torno al arte y sus oficios. Necesitamos demostrar que no somos una minoría”.

La cita para esta actividad es el día sábado 30 de julio desde las 12:00 horas hasta las 21:00 horas en el frontis del Museo Regional de Iquique Baquedano #951. El espacio es abierto y gratuito para la comunidad, sin previa inscripción ni aforo, pero manteniendo los cuidados necesarios.

Cabe destacar que esta actividad cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Para más información puedes escribir a las redes sociales de La Inclusive: Facebook e Instagram.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí