La fotografía conmemora su mes con talleres y dos nuevos lanzamientos

Con la realización de talleres presenciales y el lanzamiento de dos nuevas propuestas fotográficas Tarapacá conmemorará el Mes de la Fotografía, en una iniciativa organizada por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Queremos impulsar el reconocimiento de la práctica fotográfica en nuestra región, incluyendo a los artistas y profesionales, pero también a sus redes de colaboración y todos quienes participan del proceso creativo. Es así que además de dos presentaciones del resultado de ese trabajo, se ha incluido un taller realizado por dos colectivos tarapaqueños”, informó la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Rose-Marie Acuña.

La primera actividad programada será el próximo jueves 11 de agosto, cuando se realice la presentación del libro El paisaje mineral tiene el cielo celeste y dos montañas blancas, del fotógrafo nacional Marcos Zegers, que se realizará el 11 de agosto a las 18:30 horas.

Zegers es fotógrafo documental, formado como arquitecto y su trabajo aborda temas relacionados con el territorio y la geopolítica. Ha sido galardonado en el Poy Latam, seleccionado en el 6×6 Global Talent del World Press Photo y en la Joop Swart Masterclass de la misma institución.

En segundo término, los días 12, 13 y 14 de agosto se realizará el Taller de Cianotipia, el cual está destinado tanto a profesionales del lente como también a aquellas personas que estén interesadas en adquirir conocimientos teóricos y prácticos de la técnica de cianotipia y trabajar en torno al registro del paisaje industrial.

Este taller tiene un cupo de 10 personas y en su jornada del viernes 12 de agosto se dictará de a 13 horas y de 15 a 17 horas, mientras que el sábado 13 y domingo 14 será de 10 a 16 horas. Los relatores serán el Colectivo 502 y el Colectivo Caput. Para inscripciones, enviar un correo a tutuespinozav@gmail.com

Finalmente, el viernes 12 de agosto a las 12 horas, el fotógrafo Braulio Gampuy presentará su trabajo titulado Ecos de la Pampa, proyecto financiado por el Fondart Regional que permitió elaborar un registro fotográfico que busca documentar y registrar los cementerios más importantes y ponerlos en valor como testimonio del folclore social de los antiguos habitantes del desierto de la región de Tarapacá, como únicos a nivel mundial. Todas las actividades mencionadas serán en el Museo Regional de Tarapacá y por ello, la seremi agradeció el apoyo al director del recinto, Luis Pérez y al municipio.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí