En Club Unión Morro lanzaron libro que recopila Tesis de Grado de Freddy Taberna

Con gran participación ciudadana y presencia de agrupaciones de derechos humanos y familiares de Freddy Taberna, se realizó el lanzamiento del libro titulado Los Andes y el Altiplano Tarapaqueño, una tentativa de Evaluación Geográfica 1968, tesis de grado de Freddy Taberna, con la que optaría al grado de geógrafo, que llegó en formato de libro.

La actividad tuvo lugar en el Club Unión Morro, el que albergó a Freddy Taberna durante toda su vida e inició con una exposición del Premio Nacional de Historia Lautaro Núñez, incluyendo además emotivos discursos y presentaciones artísticas.

En la ocasión, la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Rose-Marie Acuña, entregó una copia a familiares de Freddy Taberna, representantes de las agrupaciones de derechos humanos de la región y autoridades.

Este lanzamiento llegó en el marco del programa Cultura, Memoria y Derechos Humanos, de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, junto a la Mesa de Derechos Humanos de la región, la cual elaboró su iniciativa estratégica regional 2022, buscando poder difundir los diversos materiales y productos de memoria creados en años anteriores, con la misión de propiciar la reparación simbólica y colectiva en este ámbito.

La significativa ceremonia, buscó dar a conocer el aporte académico del autor a la región y también conmemorar su memoria y legado en temas de defensa de los Derechos Humanos.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí