«Plaza Mirasol» la encantadora propuesta musical que presenta el segundo disco de Banda Porota

Una ecléctica propuesta musical que incluye entre sus estilos: Bossa Nova, Ragamufin y elementos folclóricos, es lo que trae Plaza Mirasol, segundo disco de la agrupación infantil Banda Porota, creando música entretenida y familiar desde Algarrobo para el mundo.

El disco está compuesto por 12 canciones, su single promocional es Agua de tu lugar, cuenta a los oyentes de dónde nace el agua, su importancia y recorrido hasta llegar al consumo humano.

Simone Bezamat, voz y compositora de Banda Porota, explica que esta nueva producción es «un disco con identidad o identidades territoriales, refleja qué nos pasa al relacionarnos con la naturaleza y conectarnos con el territorio, qué sensaciones nos provoca, qué nos preguntamos. Y el territorio, también podemos ser nosotr@s mismos«.

Agrega que «Porota, la niña que en el primer disco descubre la naturaleza, está más grande y tiene reflexiones como: ¿de dónde viene el agua de tu lugar?, observa que las aves parecen vigilar el humedal y pone atención a que hay que preparar la casa para la lluvia«.

En palabras simples, las canciones relatan, desde los ojos de una niña, reflexiones acerca de la relación con la naturaleza, el territorio y su biodiversidad. Las ilustraciones de la carátula, al igual que en el primer disco Jugar por Naturaleza, son del ilustrador ancuditano Marco Vargas.

Plaza Mirasol fue financiada por el Fondo de Fomento de la Música Nacional, convocatoria 2022, del Ministerio de Las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

La placa se encuentra disponible en más de 150 plataformas de streaming, entre las que destacan: Spotify, Amazon, Youtube, Apple Music.

Banda Porota está integrada por: Simone Bezamat (voz, accesorios, autora), Tracy Mackay (voz, accesorios), Ariela Medina (Flauta Traversa, Saxo, coros), Sergio Fito Gómez (Guitarra, teclado, coros, compositor), Osvaldo Os Acosta (bajos, coros), Sebastián Millie (Batería, bombo, coros), voces niñas Antonia y Luz Gómez Bezamat.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí