Periodistas nacionales visitan la región de Tarapacá

En el marco de la campaña Aún Queda Verano, entre el 29 de marzo y 1 de abril,  8 periodistas de medios nacionales recorrerán la oferta turística de la región de Tarapacá.

Museo Coberta Esmeralda, Zofri, Piso 21 de Gran Cavancha, Sunset en NH Hotels y almuerzo con vista al mar en Gavina, son parte de los atractivos que conocerán en la primera jornada en la ciudad de Iquique.

Vamos estar recorriendo la experiencia que este hermoso destino nos ofrece. Además, nos permite conocer el trabajo asociativo que la región con los actores locales de mar a cordillera. Muchas gracias por la invitación y esperamos poder aportar a visibilizar las actividades, servicios y experiencias turísticas de Tarapacá”, manifestó Dalma Díaz, Presidenta Aptur Chile.

Para la segunda jornada, el FAMPRESS incluye vivir la experiencia en la Provincia del Tamarugal. Para ello, el PER TAMARUGAL,  ha preparado experiencias como la Ruta Huasquiña y Chuzmiza, de manera de que los profesionales de la prensa conozcan nuevos atractivos de la zona.

Catalina Cortés, Directora Regional de Corfo, destacó la iniciativa ( FAMPRESS), enfatizando que “la presencia de medios nacionales viene a potenciar el trabajo que estamos realizando a través del PER DESCUBRE TAMARUGAL, programa estratégico destinado a construir turismo desde los territorios. Constituye una muestra más del compromiso de nuestra corporación por el trabajo conjunto del sector público, la academia y los empresarios del turismo, especialmente en el Tamarugal”.

La ruta por el Tamarugal también contempla la ruta del vino, Fiesta de la Vendimia, ruta del limón, valle de los dinosaurios, Lagar de Matilla, La Sacristía, escalada a los árboles de mango, entre otras experiencias que destacan el servicio de traslado, alojamiento y gastronomía con sello identitario.

Finalmente, el FAMPRESS tiene contemplado la firma del convenio de colaboración entre Aptur Chile y PER TAMARUGAL, de manera de avanzar a visibilizar los destinos del país.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí