IBERESCENA extiende el plazo de consulta online para seguir sumando voces sobre el estado actual de la movilidad en Iberoamérica

La consulta online El futuro de la movilidad de las Artes Escénicas en Iberoamérica impulsada por IBERESCENA, se extenderá hasta el viernes 21 de abril de 2023, para aquellos/as artistas y/o agentes culturales que aún no hayan participado en dicha iniciativa.

Se trata de una investigación social que, en su primera etapa, ha recogido más de 1.500 experiencias y que busca conocer y reconocer la realidad de quienes están insertos en el teatro, la danza, el circo, las artes vivas y todas sus interdisciplinas derivadas, para determinar cuáles son las incidencias que tienen las prácticas de movilidad iberoamericanas.

Renán Fernández, Presidente de IBERESCENA, resalta que “es un proyecto que, teniendo una base científica como cualquier estudio profesional, a través de una consulta pública, tiene un componente emotivo y esperanzador muy especial, por lo que representará para el sector como impulso para el desarrollo de políticas públicas integrales desde una visión iberoamericana”.

Se decide extender una semana más el periodo consultivo pues, “según datos preliminares, está arrojando un interés de participación importante por parte del sector y es precisamente esta participación diversa la que nutrirá el análisis posterior de los datos”, apunta Renán Fernández.

Esta fase del proyecto, liderada por un equipo interdisciplinar chileno-argentino que cruza la gestión cultural con la sociología (Pamela López, Valentina Torres y Leila Barenboim), desembocará en una dinamización de grupos de discusión y redes colaborativas invitando a participar a diferentes personas de los Países Miembros de la que el Programa brindará más noticias en adelante.

Por el momento el Programa IBERESCENA refuerza el llamado a la participación de Actores y Actrices, Dramaturgos/as, Bailarines/as, Coreógrafos/as, Intérpretes, Directores/as, Productores/as, Gestores/as, Asociaciones, Técnicos/as, Diseñadores/as de cualquiera de los 17 Países Miembros del Programa.

Pueden acceder de forma directa a la encuesta a través de este link o, en el caso de necesitar ampliación de información, pueden escribir a proyectosespeciales@iberescena.org

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí